Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Exigen que el CEN ponga un alto
2013-04-29 | 10:02:45
Se topan con pared en el IEV y tribunales
EN LA LÍNEA. Tantoyuca, ejemplo antidemocracia del PAN

El Octavo Consejo Estatal del PRD “legalizó” de nueva cuenta a la dirigencia estatal con lo que asegura haber reinstalado como líder del Sol Azteca en Veracruz a Juan Vergel Pacheco, recientemente destituido por el pasado Consejo que le da validez a su vez al grupo adverso de Sergio Rodríguez Cortés.
Así la historia se vuelve a entroncar entre las distintas corrientes, y aunque el Consejo con 110 consejeros volvió a la carga, se integró el Consejo Estatal con la siguiente mesa directiva: Roberto Herrera Altamirano, como presidente; Liliana Martínez Cabrera, como secretaria; y Lucía Ruperto Santiago, Alejandra Salazar Cruz y Odilón Ramos como integrantes, todo en presencia de Pablo Arreola Ortega, representante del Secretariado Nacional.
No obstante, el nuevo encuentro entre las corrientes distintas por un lado Juan Vergel, Enrique Romero Aquino, y Agustín Mantilla, y por otro Sergio Rodríguez, Freddy Ayala entre otros, luchan de nueva cuenta por la posesión del partido.
Mientras que de todo esto, al parecer existe un lineamiento acordado desde el CEN que es más importante que la misma dirigencia del partido en Veracruz, es el procedimiento para elegir a los candidatos amarillos que contenderán en las elecciones venideras.
Ante la premura de los comicios, lo que por encima de todo les importa, según el Comité Nacional es mantener las candidaturas ya definidas en algunos municipios, incluso donde el PRI no abanderó a quienes se sintieron con la mayor probabilidad de ganar y se han ido por las siglas del Sol Azteca.
Ante eso, formaron la Comisión de Candidaturas que se integró con Dulce María Romero Aquino, Agustín Mantilla Trolle, Juan Vergel Pacheco, Enrique Meza Serrano, Celso David Pulido, Andrés del Ángel, Inocencio Martínez Cortés, Alejandro Rosique y Carlos Munguía.
Lo que seguramente no aceptará el grupo de enfrente es que todos los integrantes de dicha comisión son incondicionales y afines a Juan Vergel.
Se avizora una nueva etapa de confrontación interna en el PRD, y en vísperas de los comicios que es lo peor para ese partido, en decadencia total, y sin miras a resolver sus conflictos eternos de la lucha por el poder.
Lo que hará que a los vergelistas se topen con pared, será una sencilla razón. Para el Instituto Electoral Veracruzano, incluso los tribunales en la materia, el acreditado en la posesión del partido es Sergio Rodríguez y su comité, recién electo tras la deliberación del pasado Consejo.
Legalmente la corriente de ex alcalde de Ciudad Mendoza siente que está blindado pues su reconocimiento ya está en el escritorio de las autoridades electorales y no habrá marcha atrás.
Ante la incierta y polémica lucha que han encabezado estas corrientes, se alzan voz en contra de esta controversia y exigen a la Comisión Política Nacional, que intercedan para que haya un mensaje del dirigente nacional de PRD Jesús Zambrano Grijalva y de una vez por todas anuncie qué perredistas están en la legalidad y despejar con esto todas las dudas.
Uno de ellos es el diputado federal, Antonio León Mendívil fue ante los propios consejeros del Octavo Consejo, quien pide se ponga un alto emitiendo un mensaje oficial.
“Si no viene el dirigente nacional o en representación de la dirigencia nacional y nos dice, esos no son los representantes del PRD en Veracruz, sigue la duda”.
Mientras tanto, la novela va para largo, pero los candidatos del PRD deben quedarse en su lugar para que se les respete, pues de lo contrario, saldrán bailando en este desconcertante espectáculo por la dirigencia.

EN LA LÍNEA
Miguel Ángel Yunes Linares dijo en un audio, algo que por supuesto lo sabe la dirigencia nacional de Acción Nacional y se sabe en la calle: Tantoyuca, sigue siendo “el perro del mal”.
O, en otras palabras: Tantoyuca es la tumba de la democracia.
Es el municipio del país con el mayor número de militantes activos afiliados al PAN, aunque sus habitantes no lo saben.
No saben que los hermanos Joaquín, Jesús, Rosario y Omar Enrique Guzmán Avilés afiliaron a esos paisanos de la huasteca veracruzana, a cambios de darles migajas por su voto.
Omar Enrique Guzmán busca hoy la diputación local, y según versiones, violó la convocatoria del PAN al mandar invitaciones a otros panistas vía correo electrónico para solicitar el voto. No podía hacerlo después del 18 de abril, ya que no se permitiría precampaña, pero él de todas formas lo hizo.
Tantoyuca tiene una importancia estratégica para Yunes Linares porque ha sido su reserva de votos para ganar elecciones internas y constitucionales.
Ayer se volvieron a cometer irregularidades en esa localidad durante la elección panista para elegir a los candidatos a diputados plurinominales, ya que hicieron un conteo de los votos en la localidad, en lugar de realizarlo en la capital del estado como estaba definido.
Este domingo circularon fotos de todos los paisanos de Tantoyuca que acudieron a votar a favor de Miguel Ángel, los hermanos Guzmán y cuates. Todo el pueblo movilizado por unos caciques.

direcconeditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018