Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
Rompen con el PRD
2012-10-15 | 21:35:49
Es un rompimiento total con el PRD, es lo que se plantea con la creación del Movimiento Regeneración Nacional como partido político, así lo afirma Eduardo Cervantes Díaz Lombardo, coordinador de Morena en la ciudad de México. Los perredistas han perdido la moral y están acomodados en el esquema depredador que vive México hace tres décadas.
El maestro de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, en una entrevista con el director general de los noticieros televisivos DI Noticias, Héctor Robles, asegura que el PRD dejó de ser una opción de cambio. Aseguró que Morena está en condiciones para ser el próximo el partido político que transforme el país.
Morena no se vende ni negocia y tampoco es trampolín de candidaturas.
El coordinador en el DF explicó que “adonde va el país, llevamos treinta años de un modelo depredador y desastroso, más allá de Peña Nieto y del propio Salinas, son décadas de adversidades y daños catastróficos, y así quieren otros seis años más de lo mismo”. Una continuidad lineal que significa más privilegios hasta el hartazgo de un puñado de potentados que son los que mandan en México”.
Agregó, como la otra cara de la moneda, que México es el país que más expulsa mano de obra en el mundo, la nación con la mayor deforestación en la historia y con el más elevado índice de rechazo de estudiantes en las universidades.

La pesadilla del desempleo

Se han creados numerosas expectativas sobre el nuevo complejo petroquímico que está construyendo en Coatzacoalcos la empresa brasileña Obedrech y que tiene como socios minoritarios a ICA de México y la francesa Technic. Existen numerosos espectaculares sobre la creación de ocho mil empleos.
Será hasta dentro de tres largos años que entre en operación y se cumpla el final de la perene pesadilla del desempleo de la zona sur de la entidad veracruzana.

El próximo gabinete

En los cafés de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el tema obligado es la futurología Gabinetológica y vaya que poseen información para otorgarle veracidad a lo que se asevera en las mesas cafeteras por las privilegiadas fuentes que mencionan.
Se remontan estos vaticinadores a la historia política del grupo Atlacomulco que creara el ilustre diplomático Isidro Fabela y su gran protegido Adolfo López Mateos, considerado como uno de los mejores presidentes que ha tenido el país.
Como si se tratara de familias judías que para cualquier posición o apoyo, primero están los que pertenecen a su religión y solo ellos son los únicos herederos del dinero y en este caso del poder, serán en este sexenio los miembros del cerrado grupo mexiquense que se antepone a cualquier compromiso o pacto electoral-político. El que sean priistas o no priistas pasa a segundo término.
Es la única familia feliz la que pertenece al equipo de Atlacomulco. Así como Alfredo del Mazo Vélez que fuera gobernador mexiquense dejó a su hijo treinta años después la gubernatura de su entidad al ingeniero Alfredo del Mazo González. Se repite con Arturo Montiel al heredar el cargo a su sobrino Enrique Peña Nieto.
Es una dinastía patrimonial.
Los politólogos universitarios no se equivocan al asegurar quienes serán los miembros del futuro gabinete, sobre todo si existen lazos familiares o son paisanos. Como los dueños del viejo Chicago donde tenían que ser sicilianos.
Son los mismos que emigraron a Las Vegas y transformaron en riqueza a una olvidada zona desértica.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018