Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
2012-10-14 | 20:51:53
Los nuevos secretarios de Finanzas.

De que el secretario de Hacienda José Antonio Meade seguirá en el puesto durante el gobierno de Enrique Peña Nieto , todos los signos financieros lo reafirman, de allí que sea el personaje de la administración saliente es el que está elaborando el presupuesto de egresos y la ley de ingresos del próximo año atendiendo por supuesto los criterios que le señalan tanto Luis Videgaray Caso como el presidente electo.
En este nuevo estilo de gastar el dinero del pueblo de México, se ha tomado previsión que en un buen número de estados priístas, los secretarios de Finanzas serán nombrados desde la ciudad de México. En ese singular caso se encuentra la entidad veracruzana.
En este reparto de los dineros públicos reiteró Videgaray Caso es que a todos los gobiernos estatales les irá muy bien y de manera especial a los gobernados por otros partidos opuestos al PRI, porque siempre existirá el respeto, diálogo, apertura y entendimiento con ellos.
“Tenemos la información, no sólo del jefe del Gobierno electo ciudad de México con quien queremos tener una relación cercana de colaboración sino con todos los gobiernos que tiene ahora el PRD.
La idea es que le vaya muy bien a México y en particular a Miguel
Ángel Mancera en el Distrito Federal, como también a Morelos donde gobernará Graco Ramírez y con el estado de Tabasco con Arturo Núñez.

El mejor negocio

Ningún partido político entregaría su registro al Movimiento Regeneración Nacional que preside Andrés Manuel López Obrador. Es un estupendo negocio que deja grandes dividendos que nadie esta dispuesto a perder.
Se podrán hacer interesantes coaliciones que significaría para un instituto político incorporar de golpe a varios millones de militantes y por lo tanto de votos, pero las abultadas carteras seguirá en los mismos bolsillos.
La política sin dinero no permite existir a la primera.

Dejan de ser intocables

Desde la época de Vicente Fox se perdió aquel respeto de figura intocable por la gran mayoría de los medios al Presidente de la República. Se dio el giro justifica torio de que había una mayor libertad de expresión y esta misma situación se repitió con Felipe Calderón.
Por ello han sido los mandatarios más criticados y expuestos a las escarnecedoras caricaturas, agraviantes artículos de opinión así como denostadoras columnas.
No se había dado el caso de agravios periodísticos en la personalidad de un presidente electo. No se podía justificar de ninguna manera esa crítica a una persona que aún no llega al puesto que va a desempeñar. Como tampoco a un gobierno que apenas empieza.
Tiene plena vigencia el poder de la duda.
Lamentablemente los viajes realizados por Enrique Peña Nieto al extranjero ha dado margen a que se filtren informaciones y comentarios subjetivos al próximo mandatario mexicano.
Aseguran que este último viaje a países europeos lo podrían ilustrar y no se trató de ir de “shopping” al Corte Inglés madrileño, a las boutiques parisinas o los Harrods londinenses.
Lo único cierto para su aprendizaje es que fuera de Alemania se encontrará a gobiernos europeos tambaleándose por las medidas económicas y cada vez más agresivas las manifestaciones de grandes sectores de la población.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018