Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
La salida de Tomás Ruiz
2012-10-10 | 21:47:56
Dentro de los cambios inminentes en el gobierno de Javier Duarte, el más mencionado es el del secretario de Finanzas, donde el egresado de la Escuela Libre de Derecho, Tomás Ruiz ya no quiere seguir operando.
Y no se ve como una renuncia obligada por el mal desempeño, para el mundo político personal del expresidente del Partido Nueva Alianza se perdió todo interés de seguir con la grave responsabilidad del manejo de los recursos públicos de Veracruz, tarea que se ha convertido en una pesada carga no grata.
El problema es que Ruiz González se quiere ir y no hay nadie de ese nivel que quiera aceptar el cargo.
En un pasado fue la dependencia estatal más codiciada.
¿A quién le gustaría atender una pesada deuda, hasta ahora reconocida por 30 mil millones de pesos?
Ha trascendido que ya se la han ofrecido a varios funcionarios, que con toda educación aprecian el ofrecimiento.
--Gracias, pero para nada.
Para una persona como Ruiz González que fuera el director de la Lotería Nacional, Banobras o el SAT, donde todos los números son alegres y negros, con grandes ganancias a operar una secretaría estatal con puros números rojos y tener que atender de manera amable a una larga lista de molestos e irritados proveedores que han esperado más de dos años que se les paguen sus facturas.
Tomás Ruiz quiere tirar la toalla aunado a interesantes ofrecimientos de diversas naturalezas. El ISSSTE y la Lotería Nacional, patrimonios de su madrina Elba Esther Gordillo forman parte de un futuro diferente.
Su misterioso retorno al estado de Veracruz se debió a que para miembros de la clase política local lo ubicaban como el sucesor preferido del entonces gobernador Miguel Alemán Velazco. Ahora tiene otros padrinos…

El éxito del Hay Festival.

Resulta absurdo que algunos funcionarios y personas que asistieron al estupendo nivel cultural que realizó “Hay Festival Xalapa 2012” por las críticas hechas por los expositores tanto reconocidos escritores como periodistas extranjeros de alto nivel.
La clase intelectual del planeta se identifica por su ideología progresista.
¿O qué hay de otros?
Que son declarados antipriistas y antipanistas es por esencia de su propia intelectualidad.
No se puede perder de vista que es la clase pensante del mundo.
¿Tendrá algo que ver la genética?

Algo raro está ocurriendo

No resulta extraño que hasta el final de la administración del presidente Felipe Calderón empezaron a capturar a los principales cabecillas del crimen organizado. Se pasaron los seis años escondidos en alguna parte y al cuarto para las doce aparecen muertos en enfrentamientos o son capturados sin ninguna violencia.
Es hasta el final de la era calderonista cuando hay que cobrar las cuantiosas recompensas en millones de dólares y de pesos.
¿Así estaba planeado o pactado?

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018