Por Maquiavelo
Columna: SE DICE QUE
A cumplir compromisos
2012-10-11 | 22:03:30
Nadie duda sobre la inmensa riqueza que posee la profesora Elba Esther Gordillo, acumulada desde que asumió la dirigencia nacional de los maestros. Esto ocurrió en aquella memorable ocasión, cuando el líder de los profes sindicalizados Carlos Jonjitud Barrios presentó su renuncia ante el presidente Carlos Salinas.
Después de ver que encerraban al comité nacional de los petroleros que presidía Joaquín Hernández Galicia. Surgió aquella frase:
--- Señor, yo con una cachetada tengo.
Desde aquel momento surgió la leyenda de la Gordillo Morales. Una modesta secretaria que trabajaba al lado del exgobernador de San Luis Potosí.
A la profesora chiapaneca que nunca se ha presentado ante una aula, lo único que podría enseñar es la obsesión por el dinero que supera a la del poder. Esta más que comprobada su habilidad y talento en el manejo de sus intereses políticos, pero existe un mayor reconocimiento a su destreza y capacidad para tener bajo su control los puestos públicos donde se manejan los mayores recursos públicos. En esta área burocrática tiene maestrías y doctorados.
Al igual que formalizó su pacto con Felipe Calderón ahora esta en el concretar con el próximo presidente Enrique Peña Nieto las dependencias del ISSSTE, Lotería Nacional, Banobras, etc.
La salida de Tomás Ruiz al ISSSTE fue gestionada directamente ante la mano derecha de Peña Nieto, el doctorado de MIT, Luis Videgaray Caso y así conocer de primera mano la enmarañada labor para acumular una gran riqueza del ex director Yunes Linares, ahijado en aquel entonces de la líder vitalicia del SNTE.
Duarte de Ochoa al igual que el presidente veracruzano Adolfo Ruiz Cortines prepara jugadas de tres bandas, le dio una salida adecuada a Tomás Ruiz, quedó bien con la líder magisterial y colocó a un enemigo jurado de Miguel Ángel Yunes en el cargo federal que más duele.

El país donde vivimos.

Los altos mandos de la Secretaría de la Defensa le recomendaron al titular de la Secretaría de Gobernación Alejandro Poiré que se abstuviera de asistir a los funerales del hijo del ex líder nacional del PRI, porque no le podían asegurar que tuviera las medidas de seguridad que tiene su rango. El mismo argumento fue para el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira tío de la víctima.
El texto de la Sedena fue: Para esos actos luctuosos no existen las medidas adecuadas de seguridad. ¿Qué las fuerzas armadas del país no puedan ofrecer la protección a un alto funcionario federal y al ejecutivo estatal, que se puede esperar de un ciudadano común y corriente?

Les amarran las manos.

Existe un gran nerviosismo tanto en las esferas financieras del gobierno del estado como en las tesorerías municipales con la próxima aprobación en la Cámara de Diputados de la Iniciativa de Ley de Contabilidad gubernamental que ya envió el presidente Felipe Calderón al Congreso.
Resulta increíble que no se necesitó ningún acuerdo entre las diversas fracciones parlamentarias para que sea esta semana autorizada por unanimidad. Los legisladores están confiados que con esta nueva ley los tres órdenes de gobierno tendrán que someterse a estrictas medidas de fiscalización y les será casi imposible desviar los recursos públicos a los bolsillos de la alta burocracia federal, estatal y municipal. El líder de la fracción priísta Manlio Fabio Beltrones aseguró que con ello se terminará la corrupción y se podrá sancionar por la vía penal a los funcionarios deshonestos y corruptos.
Esta nueva ley regulará el endeudamiento público que acostumbraban mandatarios estatales y autoridades municipales.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018