Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Manotazo de Peña Nieto
2012-05-30 | 19:17:59
Ha trascendido en las esferas cercanas al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, que está muy molesto con sus compañeros exgobernadores que le están causando una sensible baja en la intención del voto, según alarmantes registros de la última semana.
Ya sea que llegue a Los Pinos o por estas razones de complicidad y desprestigio de los expriistas le impida obtener el máximo cargo político del país, tomará la revancha y perseguirá a sus excolegas gobernantes. En la última reunión que tuvo en su cuarto de guerra advirtió que en su administración no tendrán cabida ni la corrupción, ni el tradicional encubrimiento priista y muchos menos la impunidad.
Para todos les quedó claro que habrá cárcel para estos funcionarios estatales y que tendrán que devolver lo robado.
Tan molesto está con los exgobernadores, que el trabajo que tenía asignado el gobierno de Felipe Calderón de denunciar a estos funcionarios corruptos del PRI, para disminuir la preferencia en las encuestas hacia el mexiquense, él lo toma como propio y en su calidad de candidato planea en sus próximas giras hacer un compromiso ante la ciudadanía de las diversas entidades, donde promete perseguir a estos funcionarios corruptos y que también sancionará a los gobernantes que hayan tapado y encubierto las tropelías de sus antecesores.
Dicen que va con todo en contra de sus compañeros de partido.
El riesgo que corre en la elección es ahora muy serio y está más que consciente el grave daño que le están causando los spots del PAN, donde aparecen a su lado Fidel Herrera Beltrán, Ulises Ruiz, Mario Marín, Humberto Moreira y la larga lista de dinosaurios tricolores, además, aquellos que descubran las autoridades de los Estados Unidos en el curso de los próximos días. País donde estos personajes tuvieron la previsión de comprar lujosos inmuebles en el extranjero con el fin de refugiarse y esas inversiones millonarias son las huellas indelebles que dejaron para que ahora sean perseguidos.
El candidato Enrique Peña Nieto está decidido seriamente en hacer el compromiso de romper con el negro pasado de los priistas. Ya encabronado amenazó al asegurar que ellos saben que lo voy a cumplir.
Él sí sabe como están.
“Soy convencido que es momento de superar viejos paradigmas y plantearnos nuevas formas de hacer las cosas y nuestras responsabilidades para servirles a los mexicanos. Es la hora de romper con el pasado”.
Y a quienes están actualmente en el poder les advirtió: “Quien no lo asuma así, quien no esté dispuesto a comprometerse, simplemente no tienen cabida en este proyecto”. Hay que recordar que los presidentes priistas tienen la mala costumbre de correr a gobernadores, ya sea que los enfermen para que pidan licencia o los amenacen con tomar otras medidas para que pidan de manera voluntaria su retiro.
El expresidente Carlos Salinas de Gortari estableció récord por el elevado número de cambios de gobernadores.
Es el peculiar estilo del viejo PRI.

Marginan a los Tiburones Rojos
Se comenta la salida de Joaquín del Olmo como director técnico del equipo de futbol de los Tiburones Rojos. Pero la oportunidad de dirigir a los Pumas de la UNAM no la podía dejar pasar, máxime que están armando los universitarios un verdadero trabuco con estrellas del futbol europeo. De charales a felinos había su gran diferencia.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018