Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El fuego amigo de Peña
2012-05-03 | 21:39:40
Definitivo el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto no acepta ningún debate, no quiere confrontar su capacidad mental con la de sus opositores de los otros partidos políticos. El miércoles por la mañana el representante de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil retó a priísta Luis Videgaray a que se presentarán los candidatos el lunes a un programa en el espacio que tiene en la radio de Carmen Aristegui, como respuesta al bloqueo del monopolio televisivo que existe en México.
El representante del candidato del partido tricolor no dio ninguna respuesta, señaló que estudiarían la propuesta, pero que no podía asegurar nada.
El total desconocimiento del complejo manejo de la comunicación política está colocando en el filo de la navaja la posibilidad de alcanzar el triunfo del puntero virtual en las encuestas. Sin querer queriendo las televisoras al negarse a trasmitir el debate presidencial le ha dado una mayor publicidad a este evento. Lo prohibido es lo que más atrae a un pueblo como el mexicano.
¿Cuál es el miedo del mexiquense? ¿Quién es el responsable de fijar esta estrategia equivocada para derrumbarlo? ¿Qué otras fuerzas se mueven para alimentar un mayor coraje y odio en contra de las televisoras nacionales aunado al que se han ganado a pulso durante las últimas décadas?

SE VENCE EL PLAZO
Durante el curso de las diversas manifestaciones realizadas en las vías públicas de Xalapa, los integrantes de las marchas coinciden en sus pancartas de condena por el crimen de la periodista Regina Martínez que se vive una de las etapas de mayor censura al oficio informativo. Y para atizar el caldero del diablo aparecen tres fotógrafos mutilados con saña en el puerto veracruzano, pareciera que son los periodistas el único enemigo que hay que desaparecer. ¿Cuál es el odio que despierta la libertad de informar? Los periodistas de todos los medios y de manera especial los que ejercen el oficio de una manera más crítica sólo piden garantías para ejercer el derecho que tiene la sociedad de estar informada. Con el tiempo es mejor una verdad dolorosa que una mentira útil. Todas las verdades que se callan se vuelven venenosas. Hoy se vence el plazo que fijaron los directivos de Proceso para que quede aclarado el cruel asesinato de su compañera Martínez Pérez al procurador Amadeo Flores Espinoza.

LA GLORIA DE SER LEGISLADOR
Alguna vez se les ha ocurrido porque existe un interés desmedido y hasta enfermizo para alcanzar un puesto en la Cámara de Diputados o de Senadores. Se puede asegurar que lo más ajeno del aspirante de un partido político para lograr u escaño o una curul, es el fin prioritario de servir a la gente.
El poder y el dinero en exceso es la peor droga que existe en el planeta.
Más que representar a un sector poblacional es obtener por medio del voto el trabajo más holgazán, cómodo y mejor pagado del mundo. Vacaciones de más dos meses al año pagadas con nuestros impuestos, presentarse tres días a la semana para pasar lista sin obligación de justificar ninguna falta. Esta obligación es sólo durante los dos breves períodos de sesiones que se realizan durante un año.
Su labor deja mucho que desear, mas que abordar, analizar y debatir temas de trascendencia nacional, quedan atrapados los legisladores por la supremacía de temas político-partidistas. A eso se dedican cuando esporádicamente asisten.
Además de sus salarios, prestaciones y “dietas” que en promedio superan los doscientos mil pesos mensuales, cuentan con una serie de privilegios, servicios médicos privados sin límite, la atención y las prestaciones del Seguro Social nunca lo usan si pueden tener a la mano los especialistas de clínicas lujosas, boletos de avión a pasto. Aguinaldo de 40 días y toda clase de caprichos y antojos pagados con los impuestos de los mexicanos. Por todo esto los sacrificados ciudadanos que buscan un asiento en el Congreso de la Unión son capaces de prometer, venderse y ofrecer lo que sea necesario a cambio de tener este codiciado empleo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018