Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Se rajó Quique
2012-04-23 | 21:56:04
Ayer en nuestra primera plana del periódico IMAGEN, el candidato presidencial afirmó que era el más dispuesto a debatir y reiteró que él cumple a lo que se compromete. Pues ayer mismo lunes 23 de abril, su coordinador de campaña, el diputado federal con licencia, licenciado Luis Videgaray envió una carta a la conductora Carmen Aristegui, donde declinaba la invitación para asistir al debate que se celebraría mañana en su programa, al que ya le habían confirmado los otros tres candidatos presidenciales.
Fue una misiva de última hora cuando la invitación se había sido hecha con varias semanas de anticipación. Se esperó hasta el último minuto para rechazar confrontar sus propuestas y con ello mostrar el temor e inseguridad de exhibirse ante el auditorio de la periodista más reconocida en estos momentos. La insignificancia es siempre una garantía de seguridad.
El exgobernador Peña Nieto en menos de 24 horas se contradijo, lo que falta a los hombres en las grandes circunstancias no es el talento ni el juicio, sino el carácter y la voluntad. Trae más daño la debilidad y la propia desconfianza en sí mismo, que la presunción o pasarse de vivo.
Josefina Vázquez Mota había puesto como condición que asistiera el priista.

SE EMPAREJA LA ELECCIÓN

Según las últimas encuestas, en los siete estados más importantes por su número de electores, la elección se encuentra bastante pareja. La ventaja más abrumadora que tiene el priista Peña Nieto es en el atiborrado Estado de México, entidad con más votantes donde alcanza treinta puntos arriba de López Obrador.
El Distrito Federal sigue siendo dominado por los perredistas con más 18 puntos de ventaja sobre el exgobernador mexiquense. En estas dos entidades la competencia se encuentra entre el candidato de la izquierda y del partido tricolor.
Lo que resulta una sorpresa es la tercera entidad en aportación de votos que es Veracruz, donde domina ligeramente la panista Vázquez Mota. Lo mismo ocurre con el posicionamiento de los candidatos azules en los estados de Jalisco, Guanajuato y Puebla.
Nuevo León es donde nuevamente aparece arriba el candidato Peña Nieto.
Faltan 67 días para los comicios y el panorama sigue muy nebuloso para el PRD y el PAN, no obstante la fuerza electoral que ejerce el gobierno federal.

LA VISIÓN DE PACO BLANCO

Con una gran calidad literaria y por su visión periodística, el artículo del pasado domingo, del doctorado en Comunicación, Francisco Blanco sobre la contienda electoral ha sido muy comentado en los círculos intelectuales no solo de la entidad sino la petición de ser reproducido por dos medios nacionales.
Destaca en dicha publicación los estudios realizados por el Colegio de México, la UNAM y el realizado por Análisis Estratégico para el Desarrollo.
Blanco Calderón sintetiza que en dichos trabajos, todos publicados en el 2012, con el fin de informar, concientizar en la toma de decisiones tanto a partidos, a candidatos como ciudadanos interesados en profundizar la problemática nacional, encontramos que solo las propuestas de Andrés Manuel López Obrador aterrizan en acciones concretas en su programa de campaña.
Enfatiza el catedrático universitario que “El cambio real y verdadero, no simulado y plagado de mentiras, debe ser ahora o tendremos que padecer otro sexenio igual o peor a los cuatro anteriores. Por otro lado, Macario Schettino, articulista del Universal, afirma que el discurso de Peña Nieto no tiene sentido, no ofrece nada diferente a los que está haciendo el presidente Felipe Calderón, salvo aprobar reformas legislativas que el mismo PRI obstaculizó. Este punto es el verdadero cambio que ofrece el candidato priista.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018