Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Cambios en el PAN
2012-04-09 | 20:53:18
Nuestra avezada corresponsal política en la ciudad de México, contadora Vianey Toral, deja entrever en sus mensajes que existe un cierto nerviosismo en el cuartel general de la candidata de Acción Nacional, la economista Josefina Vázquez Mota.
Hay un marcado desconcierto al cancelar citas y permanecer encerrados en el “cuarto de guerra” durante horas los preocupados coordinadores de campaña.
Existe el fuerte rumor de que habrá grandes cambios en el cuadro de los responsables de las decisiones. Dan como un hecho que Roberto Gil Zuarth dejará la coordinación general y pasará a otra área.
El paquete de pilas no era una bomba la que recibieron en la casa de campaña sino un mensaje de sus militantes para que se las pongan.
El problema surgió no tanto de los problemas de logística en los mal planeados actos de campaña, ni tampoco en la producción de los spots, sino al tener conocimiento del empate técnico con López Obrador, informe de una empresa encuestadora contratada por el CEN del PAN, quien les confirmó el inicio del despegue del tabasqueño amoroso.
Están conscientes que se iría al tercer lugar la egresada de la Ibero y esto es lo que más molestó tanto al inquilino de Los Pinos como a la propia candidata.
Y ese mismo día, por la tarde, se les informó que el Tribunal Electoral de la Federación había revocado las candidaturas al Senado de Fernando Yunes y Julen Rementería por el sello del fraude en estos comicios internos.
No le gustó para nada el fuego amigo de Alejandro Vázquez Cuevas que exhibió el cochinero en estos procesos. Por lo pronto, se ordenó que en sus visitas programadas al estado de Veracruz, se mantuvieran al margen los protagonistas de este affaire electoral.

50 segundos para salvar la vida

Antes de que se registre un temblor en la ciudad de México, tendrá un margen de 50 segundos para ponerse a salvo. Empezará a vibrar su teléfono móvil con esta alerta sísmica. Por otra parte, para la gente que carece de estos teléfonos se colocarán 6,800 altavoces por las calles de la ciudad , que indicarán la inminencia de este fenómeno telúrico, que por lo general se localiza el epicentro en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Candidatos chatarra

Antes de que se iniciaran las campañas electorales según informes que tenía el Comité estatal del PRI veracruzano, tenía focos rojos en cinco distritos, ahora que llevan dos semanas transcurridas los distritos con riesgos de perderlos se aumentaron a nueve. El PRI como partido político sigue conservando su ventaja sobre los otros institutos políticos que compiten en la entidad. El problema radica en los nominados y que en el argot jalapeño de la clase política los han bautizado como candidatos chatarra.
Más allá de las figuras designadas y de los equipos de campaña que los acompañan, son personas que carecen de programas de acción en materia de políticas públicas. Se entiende que hubo compromisos políticos y ciertos intereses empresariales, pero el riesgo que se corre con estos elementos es bastante serio por su falta de experiencia y preparación en cargos que entrañan una gran responsabilidad. Durante este proceso en sus discursos y entrevistas, los candidatos chatarra van a decir lo de siempre, es el mismo diagnóstico de promesas, más empleo, mejor educación, lucharán más seguridad y menos violencia y todas las obviedades más conocidas y repetidas.
De antemano se sabe en el remoto caso que ganaran en estos comicios, la representación no es la adecuada para un importante sector de la población veracruzana. Los candidatos chatarra son los que irán a calentar el asiento y su única preocupación es la debida atención en el recibo de sus dietas. Las cúpulas parlamentarias saben quiénes son los que llegaron y cómo fueron designados, por lo pronto, están conscientes que no deben ser llamados a subir a la tribuna por lo que entraña una exhibida.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018