Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La reelección de Salinas
2012-04-26 | 21:44:45
El periodista Ramón Alberto Garza anuncia que en la primera semana de junio, se proyectará una película que sacudirá las entrañas del sistema político mexicano, en sus imágenes se proyecta la conclusión sobre el asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio donde no hay la menor duda que se trató de un crimen de Estado.
En este filme hecho en México aparecen con nombre y apellidos los instigadores de este complot que atentó contra la vida del aspirante a suceder a Carlos Salinas, convertido hoy en día, en el principal asesor de cabecera de Enrique Peña Nieto.
Durante las primeras escenas, figura Fernando Gutiérrez Barrios, quien recibe en sus oficinas al capitán Andrés Vázquez, quien en aquel entonces investigaba para José Francisco Ruiz Massieu el crimen de Colosio.
Coincidentemente el exgobernador de Guerrero también fue asesinado días después.
El diálogo de don Fernando es el siguiente: “ Cuando has estado bajo los reflectores por demasiado tiempo, el sistema te ayuda a pasar a la sombra sin sobresaltos… si has respetado las reglas. Esto es para todos, inclusive para el presidente. Pero este presidente Salinas y su hermano no se quieren hacer a un lado, estos quieren continuar”.
Ahora los hermanos Salinas de Gortari quieren seguir con Peña Nieto.
Sigue hablando Gutiérrez Barrios: “Esto de seguir es muy importante para él. Recuerda que la mayoría en México está convencida que perdió en 1988 las elecciones. Y seguro ya se deshizo de mí. Colosio se llevaba bien con su hermano Raúl y eso le aseguraba impunidad para seguir manejando los negocios sucios. Pero no se le puede dar una carta abierta”.
Y ahí se escribió la historia de lo que ocurrió en Tijuana. Con esta plática resulta sencillo sacar conclusiones sobre los autores intelectuales.
Para que no haya dudas, el enemigo de los priistas duerme en el mismo cuarto.

SOMOS PARES Y SOMOS MÁS QUE VOS

Muy preocupados se encuentran los candidatos priistas al Senado, Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla por la censura que tienen para cualquier declaración, ante el temor de tener que manifestar horas después que lo que expresaron no fue lo que comunicaron. No dije lo que dije.
Así que tanto el choleño como el peroteño tuvieron que rectificar lo que habían afirmado ese mismo día, en eventos públicos y ante los medios informativos.
Héctor Yunes, exdirigente estatal del PRI, había afirmado que corrían riesgos de perderse importantes distritos como los del puerto de Veracruz, Boca del Río, Xalapa y Tierra Blanca, entre otros. Donde ahora ya se incorporaron también los de Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.
Una persona que había sido dirigente en la entidad del partido tricolor conoce perfectamente qué distritos no tenían posibilidad de ganar en estas próximas elecciones y lo hacía de buena fe, a fin de que los candidatos se pusieran las pilas. Ya en la ciudad de México se había afirmado que los reportes que tienen es que tanto Oliver Aguilar como Ángela Peralta no levantan a pesar de que los panistas e izquierdistas no hacen campaña, como que la tienen segura.
También al candidato José Yunes tuvo que echar reversa y enviar un nuevo boletín de prensa, sobre una explicación dada sobre el continuo éxodo de veracruzanos, como el motivo prioritario de las víctimas de la terrible tragedia donde murieran 44 personas en un accidente carretero en el norte de la entidad. Justo es afirmar la preocupación y permanente atención dada por el señor gobernador Javier Duarte de Ochoa hacia estas víctimas de la negligencia criminal en los transportes.
Se olvidan los candidatos priistas que aspiran a ser iguales ante el Poder Ejecutivo, con solo tener presente la respuesta del diputado Porfirio Muñoz Ledo al presidente Ernesto Zedillo, en su primer informe de Gobierno.
“ Somos pares y más que vos”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018