Por Maquiavelo
Columna: Se Dice Que
2012-05-01 | 21:57:44
Un silencio que hiere

Compañeros de México y de Veracruz han preguntado al columnista su opinión personal por el cruel asesinato de la colega Regina Martínez Pérez y preferí guardar silencio, considerado este como el lenguaje del dolor. Mejor callar para no herir y no herirse.
No se podrían contestar a las interrogantes que surgen sobre la dolosa desaparición de lo que celosamente guardaba sobre denuncias y hechos la periodista veracruzana en su computadora y en sus teléfonos celulares.
El asesinato de periodistas en Veracruz es un tema recurrente y el silencio de una gran mayoría de compañeros es el ruido más fuerte. Por la palabra el hombre es superior al animal, por el silencio se hace superior a si mismo.
Regina Martínez Pérez, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UV, ejercía el oficio de una manera amplia y valiente, era una de las plumas más reconocidas en el ámbito nacional por ser corresponsal de la prestigiada revista de circulación nacional “Proceso”. Medio impreso que ha mostrado su escepticismo de que las autoridades locales lleguen al esclarecimiento de este brutal crimen y justificadas dudas que se castigue a los verdaderos culpables.

El fin del fin

Nadie espera que el mundo se acabe. Las personas que esperan la llegada del apocalipsis, no se preparan para morir, sino para sobrevivir. La raza humana esta programada para seguir habitando el planeta.
Pero al voltear a ver todas las profecías y cálculos astronómicos, parece ser que el fin llegó como dice la Biblia, “como un ladrón en la oscuridad” mientras todo mundo esta ocupado en otras cosas.
Las ideas sobre el fin del mundo son increíblemente parecidas.
La sensación general es que ocurrirá un tipo de desastre sobrenatural. Puede ser una inundación, un terremoto, fuego desde el cielo, hasta la caída de un gigantesco meteorito. Se ha escrito mucho sobre el fin del mundo y este no se ha acabado. Esto no significa que no suceda mañana o al día siguiente o dentro de trillones de años.
Aunque el apocalipsis es muy popular, la mayoría de la gente esta más preocupada con los problemas diarios, que la inquietud que había despertado de que vamos a desaparecer mañana todos.

Pobres candidatos

El próximo domingo se realizara el primer debate entre los candidatos presidenciales, ahí se conocerá el gran miedo que tienen los políticos mexicanos a este tipo de encuentros por la exposición de sus debilidades más que sus fortalezas. Sacaran a la luz pública lo que siempre han ocultado. El lastre más complejo que tendrán los abanderados del PRI y del PAN son los conocidos antecedentes reprobatorios. Están tan preocupados los priístas y panistas que quieren posponerlo para que la gente disfrute los cuartos de final del fútbol.
Los problemas más serios serán para Enrique Peña Nieto por el pesado fardo de su gestión como gobernador mexiquense, entidad que ocupa el primer lugar en feminicidios, hechos de violencia , promesas de campaña notariadas e incumplidas y como remate sus compañeros exgobernadores acusados de lavado de dinero y de relaciones con el narcotráfico.
Josefina Vázquez Mota no se queda atrás con la carga política de la nefasta gestión del gobierno de Felipe Calderón y su complicada participación en la secretaría de Educación.
Este primer debate será el más riguroso examen donde el pueblo podrá tomar la decisión de reprobarlos aunque los maestros del IFE y sobre todo la complicidad de los medios subvencionados los consientan y hasta aseguren que ganaron el debate por haber copiado o les soplaron para que puedan pasar esta prueba.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018