Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Como una ratonera el debate
2012-05-02 | 21:26:05
¿Por qué les preocupa a los priístas de hueso colorado la realización de los debates entre los candidatos presidenciales?
En las dos últimas elecciones para renovar la Presidencia dela República, el que iba de puntero perdió finalmente los comicios. El caso del priísta Francisco Labastida y el perredista Andrés Manuel López Obrador que llevaban una ventaja en todas las encuestas, ahora está presente en el cuartel de guerra del exgobernador mexiquense. Ambos políticos estaban seguros de ganar y dilapidaron en los debates su delantera.
El problema se agudiza con Peña Nieto quien ya demostró que no posee los niveles académicos y de cultura, para una confrontación abierta y pública de ideas y propuestas. La estrategia planteada por sus asesores es enconcharse y de manera cautelosa argüir que no contestará ninguno de los ataques hacia se persona o su gestión como gobernante, con el sobado argumento que se opone a la guerra sucia que provoca una profunda división entre los mexicanos.
El plan elaborado es que de esta manera pareciera que defendiera a López Obrador por la campaña del 2006, orquestada por el entonces presidente Vicente Fox de que era un peligro para México. Así como buscará que Josefina Vázquez Mota acepte y apruebe esta actitud de silencio del priísta como una crítica hacia el expresidente que asegura que sólo un milagro lograría que ella, llegara Los Pinos.
Tanto Andrés Manuel como Josefina enfocarán sus baterías hacia la historia negra de los exgobernadores de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Coahuila, y Nayarit más los que se acumulen en estas ocho semanas que faltan para el día “D”.
Para quitarle auditorio a este debate la empresa Televisa programó para esa misma hora del domingo por la noche un festival infantil. Señal inequívoca de que están preocupados en el Canal de las Estrellas, que aboyen a su estrella política.

LA CAMPAÑA DEL MIEDO
El próximo presidente de México, sea quien sea, deberá entender que este país es muy diferente y comprender las nuevas limitaciones que tiene ese puesto político, ahora está obligado a buscar consensos en un sistema político más abierto para un cambio fundamental de visión y actitud.

ESTOS SON OTROS TIEMPOS
El Congreso y el Poder Judicial ejercen cada vez más su función de contrapeso y balance al poder ejecutivo. Tampoco se quieren otras siete décadas del mismo partido político en el poder. No volverá a funcionar la campaña del miedo, la que amedrentó al pueblo mexicano a no votar por Andrés Manuel López Obrador. La misma táctica electoral de George Bush, donde ganó la elección en los Estados Unidos porque les ganó a partir del miedo, terrorismo y la religión.

OTRO VERANO ARDIENTE
Ningún gobierno ha entendido que meterse con los grupos estudiantiles de cualquier parte del país es prácticamente un suicidio político. Ahora le tocó a Michoacán, -la tierra de Felipe Calderón-, donde al gobernador del PRI, Fausto Vallejo Figueroa, se le ocurrió sin ningún sustento jurídico incursionar con las fuerzas armadas en los albergues denominados la Casa del Estudiante de Morelia. Violentando los derechos humanos, donde se reportan a varios lesionados.
Así empezó el conflicto del 68 que nunca se olvida.
El anunciado verano ardiente del final del sexenio.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018