Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Algo pasa en el PRI
2012-03-09 | 08:10:04
-Los de atrás se quedaron cortos
-EN LA LINEA. Réplica por la maestra Zamorano
Algo le pasa al PRI. Los candidatos a Senadores buscan posicionarse pero más bien parece una guerra intestina.
El famoso tiempo de veda que para analistas y observadores es absurdo le ha servido de mucho al candidato priísta al Senado de la República, José Yunes Zorrilla.
Y es que cuando terminó la precampaña el peroteño pudo percatarse que su compañero de fórmula Hector Yunes Landa no las tría todas consigo con la militancia tricolor.
Para nadie es secreto que el Yunes de Soledad de Doblado lastimó a mucha gente en el 2010 cuando busco la candidatura a la gubernatura a pesar de que sabia que las preferencias en Palacio de Gobierno estaban con Javier Duarte de Ochoa, quien a la postre fue el gobernador.
En ese andar Héctor Yunes se hizo de muchos enemigos, pues durante varios meses adoptó una postura de rebeldía que hoy día en nada le ayudan a su causa y al propior tricolor.
Luego ya como dirigente estatal del PRI realizó imposiciones en un gran número de comités municipales en donde colocó a gente suya pensando ya en el proyecto del Senado de la República y una vez mas hirió susceptibilidades.
Eso sin contar una abultada nómina que dejó en el propio partido, entre delegados y supuestos operadores que nunca existieron.
Es por eso que Pepe Yunes encontró mucho rechazo al momento de visitar a los priistas, pues le echaban en cara que su compañero tiempo atrás había adoptado otras posturas como la intolerancia y el autoritarismo.
Ello ocasionó que el ex alcalde de Perote, ex diputado local y hoy legislador federal con licencia tuviera que trabajar horas extras para convencer de que los Yunes son la mejor opción en el PRI y que no se valía en estos momentos sembrar la división y que la suerte de uno es la del otro, amen de que también esta en juego la presidencia de la República y la posibilidad de que el tricolor regrese a los Pinos.
Y es que, a decir de los del tricolor, Pepe Yunes es un hombre que une y no que divide, es un político que sabe sumar y no restar, por lo que ha tenido que usar todo su oficio para “tejer” fino y evitar que puedan venir fracturas en la campaña constitucional que comienza a principios de abril.
Los dos Yunes saben que las posibilidades de que puedan ganar los dos son altas tomando en cuenta que la división en el PAN cada vez es más profunda.
En nada esto ayuda a la causa tricolor y menos al gobernador Javier Duarte.

EN LA LINEA
“Estimado Señor. No se quién es el que le paga, pero si me queda claro que lo unico que buscan es demeritar la imagen de la Honorable Profra Elenza Zamorano Aguirre.....por si no lo sabia y para que se domunente un poco la votacion que ella logro para la diputacion Local fue la mas abultada en todo el estado considerando la cantidad de votantes fueron de entrada mas de 60 mil votos........
a y por si fuera poco sin la ayuda de ningun solo Presidente Municipal e incluso con algunos innombrables en contra.........lo he seguido y me gusta su columna pero si me gustaria que usted sea mas profesional y objetivo poniendo las cosas como son.........
y bueno nos vemos el 1° de Julio por la noche....seguramente estara recibiendo un correo de este mismo remitente diciendoles....YA GANAMOS¡
(se publica tal cual la misiva con errores ortográficos)

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018