Por Silverio Quevedo
Columna: En la Mira
El norte, talon de aquiles del PRI
2012-02-08 | 22:24:15
-Los Yunes (priistas) a salvar la honra
-Paquetazo para Erick Lagos
-EN La LINEA. Destapan la historia negra de Juan Bueno

Los candidatos a senadores de PRI arrecian el paso.
Durante la gira de trabajo, Jose Francisco Yunes Zorrilla, quien acude acompañado de su compañero de fórmula el ex dirigente del PRI de Veracruz, Héctor Yunes Landa en su agenda tienen reunion con diferentes estructuras, organizaciones y sectores filiales, primero visitará Panuco y Tantoyuca, para después recorrer los municipios de Tuxpan, Poza Rica, Alamo, Martínez de la Torre, Papantla, entre otros.
Algo en donde candidatos y el tricolor tienen que trabajar porque historicamente su presencia esta en riesgo.
La zona norte de Veracruz, sera complicada para el PRI, el primer distrito Pánuco, en lo político, es de historia y composición multipartidista, la mayoría de sus municipios han sido gobernados por otros partidos diferentes al PRI, considerado como uno de los focos rojos para esta elección. La candidata a diputada federal es Zita Pazzi Maza no del todo puede garantizarle triunfo.
En la pasada elección federal el PRI, obtuvo 50 mil 275 votos, frente a 45 mil 180 del PAN, para entonces Pánuco, Tempoal, El Higo, Tantima, Tamalin, Pueblo Viejo, Naranjos Amatlan y Tampico Alto eran tricolores, en tanto solo Ozuluama y Chinampa eran del PAN y Tancoco del PRD, cuyo Presidente municipal se atricoloró, desde que tomó posesión. Ahora en razón de las pasadas elecciones municipales, la situación es diferente, el PAN encabeza: Tempoal, El Higo, Pueblo Viejo, Naranjos Amatlan, Tancoco, Tantima y Ozuluama, cuya suma total de votos es de 61 mil 205. En tanto que el PRI, conserva Pánuco, Tampico Alto y Tamalín con un total de 51 mil 988 votos o quizás 55 mil aproximadamente, si sumamos los votos conversos del Municipio de Chinampa.
El presidente del PRI Erick Lagos Hernandez se juega un volado.
No tendra una tarea facil en el norte de Veracruz, le corresponderara a sus operadores politicos, como Enrique Mendoza o Jorge Calleja, buscar las mejores opciones y soluciones para no tan solo para ganar la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, sino también para ganar las diputaciones y senaduria eso es por solo hablar de la zona norte.
Al final su reto es entregar buenas cuentas al primer priista de Veracruz.

EN LA LINEA
Un analisis sobre el senador Juan Bueno Torio arremete contra su pasado.
Se le acusa que protegido por la “mafia” azul, el veracruzano Juan Bueno Torio continuará gozando de impunidad luego de que fue colocado en la tercera posición de la lista de Candidatos a Diputados Plurinominales por la Tercera Circunscripción que la noche del martes aprobó el CEN del PAN.
Segun un archivo difundido del legislador la historia negra de Juan Bueno está ahí, en las investigaciones de la reconocida periodista Ana Lilia Pérez y que están publicados bajo el sello de Editorial Grijalbo.
Durante los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, se desarrolla el “cártel negro”, titulo del libro, un conglomerado de funcionarios panistas, trabajadores, empresarios, contratistas, inspectores, contralores, agentes aduanales, dirigentes y miembros del sindicato petrolero, políticos, ordeñadores, tapineros, huachicoleros, extorsionadores, defraudadores, contrabandistas y lavadores de dinero que, alineados con los traficantes de droga, se consolidan como una organización empresarial paralela a Pemex.
En Camisas azules, manos negras, la periodista Ana Lilia Pérez, demuestra contundentemente el saqueo de Pemex desde Los Pinos, en los tiempos del PAN, y demuestra la impunidad de personajes como César Nava y Juan Bueno Torio, en esa enorme red de corrupción que transformo sus pequeños negocios en grandes fortunas.
El veracruzano Juan Bueno Torio, es un personaje central en estos dos libros. Es ahora uno de los hombres más ricos de Veracruz gracias a Pemex y a su red de subordinados que incrustó en la paraestatal, como son el caso de Armando Croda de la Vequía y Martha Lilia Chávez, esta última actual diputada local en dicho estado, entre otros, y con quienes hace grandes negocios a través de empresas familiares como Transportadora Isabel.
El panista Juan Bueno, tendra que quitarse de encima esos senalamientos si no quiere dañar con su sombra a Josefina Vázquez Mota.

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018