Por Silverio Quevedo
Columna: En La Mira
2012-01-18 | 07:40:49
Anarquía vial en el puerto

*Sin agentes de Tránsito nadie respeta
*Taxistas amos y señores de las calles
*EN LA LÍNEA. Cambios de última hora en el Congreso

Los comentarios sobre una mayor seguridad son palpables y cada vez más frecuentes entre la población, una vez que la Policía fue desaparecida.
La presencia de la Policía Naval es una garantía por lo menos hasta el momento de certidumbre entre los veracruzanos.
Y si habría algún recelo en la forma y el trato de esta nueva corporación hacia los ciudadanos, hay más comentarios positivos que negativos.
Lo mismo se les ve en el rescate de niños lastimados durante un choque del autobús, que en el auxilio dutrante un incendio o simplemente al darle el paso a una dama con hijos, o al anciano,
Sin embargo, es a raíz de la operación de este tipo de Policía o semanas antes incluso, cuando se le ordena a Tránsito Municipal, al menos de Veracruz, pero lo mismo ocurre con Boca del Río, que no deberían seguir operando después de las ocho de la noche. De alguna forma para no entorpecer sus operativos de seguridad.
Y esta disposición siguió incluso con la desaparición de la dependencia vial, el problema es que las calles del Puerto después de esa hora se han convertido en una selva de cemento.
Ya no hay quien respete a los semáforos. Al menos una buena parte de los trabajadores del servicio del taxi hacen suyas las calles de la ciudad.
Son amos y señores de la vialidad, y prácticamente ponen en riesgo después de esa hora y durante la madrugada a la población.
Algunas versiones señalan que los mismos agentes marinos han advertido a los taxistas que si los detectan infraganti serán castigados con cinco días de prisión.
Sin embargo en lo que son peras y manzanas la anarquía se hace prensente. Y los transéuntes, automovilistas y demás población corre un riesgo permanente.
Ojalá se tomen cartas en el asunto antes que haya algún hecho que lamentar.

EN LA LÍNEA
El Congreso Local recibirá en los próximos días las solicitudes de algunos legisladores que pedirán licencia para buscar ser candidatos a diputados federales o suplentes para el Senado, al menos en uno de los dos casos.
Pero hay sorpresas. Sorpresas de personajes que quieren ser los abanderados del tricolor por ejemplo, y aunque parezca inverosímil, no están cumpliendo los requisitos que exige actualmente el partido para serlo.
En broma, se comenta que nadie podría cumplir una de las condiciones del partido que entonces lo primero que deben hacer los aspirantes es renunciar al tricolor, pues nadie que quiera ser candidato puede pertenecer a la delincuencia organizada.
Lo cierto es que se afirma que existen algunos aspirantes que no cubren los requisitos.
Hasta el momento, se conoce como muy viables que pidan permiso, Leopoldo Sánchez para competir por Tantoyuca, Genaro Ruiz por aTuxpan. Se les suman Ainara Rementería de Veracruz, Isabel Zamorano, aunque finalmente hgabrá algunos cambios.
La diputada Anabel Ponce, por ejemplo, ya no va.
Y es que nada está escrito. Hasta anoche había mucho movimiento al interior del PRI y las cosas al último minuto pueden no ser como se creía.

direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018