· En la Cuenca la disputa cerrada
· Zamorano pide renuncia de subprocuradora
EN LA LINEA. Se pronuncia PRD Veracruz por AMLO
Se han empezado a desatar las guerras intestinas en el PRI, en algunas ocasiones por la obsesión de obtener un puesto de elección popular, en este caso las diputaciones federales, cuyos comicios son el próximo año.
Por ello, según la información al momento, el proceso interno del PRI en la Cuenca del Papaloapan por ejemplo, que por naturaleza es una región altamente politizada, cada vez se torna más interesante debido a que se ha venido aplicando aquella frase de que la política no es, sino que va siendo.Y es que hasta hace un mes todos daban por hecho de que la abanderada del tricolor en la demarcación con cabecera en Cosamaloapan sería la hoy legisladora local, Elena Zamorano Aguirre.
Sin embargo, diversos grupos del Revolucionario Institucional se han venido manifestando en contra, y ello ha venido desgastando a la ex síndica que a pesar de su labor en el Congreso local tiene enemigos naturales desde su posición en la sindicatura en el periodo de Juan René Chiunti, denunciado penalmente por cierto, en el ámbito federal por desvíos millonarios.En consecuencia, en las encuestas que se aplican de manera constante hay indicativos que hacen ver que Zamorano Aguirre se está cayendo en las simpatías.Y es que por otro lado, han crecido en su posicionamiento los otros aspirantes tales como la subprocuradora de Justicia, Marcela Aguilera Landeta y el cenopista, Gustavo Mora Baizabal.De hecho, se sabe que la legisladora se encuentra desesperada porque va en “caída libre” y porque se le está escapando la postulación.A tal grado, que anoche trascendió que la diputada buscó al procurador de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza, para solicitarle la renuncia de la ex titular de Coveca, Aguilera Landeta porque según ella se está promoviendo con su cargo.
Sin duda, Elena Zamorano presiente que la candidatura se le está cayendo y ahora usa hasta sus influencias para buscar a toda costa seguir liderando la lista.
Esto se convierte sin duda en “fuego amigo” en contra de los que también aspiran, y en nada ayudan a las causas del tricolor y a los deseos del duartismo por mantener las posiciones federales en poder del PRI, y con sus allegados, además de abonar el importante capital político y en votos para la madre de todas las batallas por Los Pinos en julio del 2012.
Sin duda, los electores del distrito de la Cuenca del Papaloapan no quieren un candidato de la vieja guardia que representa al viejo PRI, menos con estos conflictos internos.
EN LA LINEA
El PRD ya tiene candidato
Andrés Manuel López Obrador fue electo en el proceso interno de la izquierda mexicana y será su representante.
Tendrán que irle pensando seriamente en el PAN y el PRI sobre el tema de la unidad, pues al sacar ya al candidato en el PRD, PT y Convergencia, además de tener más tiempo como el aspirante definido, López Obrador puede darles un susto.
Apenas se supo el resultado de la encuesta a favor de Andrés Manuel con mucha ascendencia sobre Veracruz y la presidencia del PRD veracruzano hizo manifiesto su respaldo al resultado de la encuesta y a quien será el candidato de la izquierda mexicana.
Juan Vergel Pacheco, dirigente estatal, expresó que “con la candidatura de AMLO tenemos la oportunidad de revertir los efectos de la pobreza y del deterioro social en que nos han sumido décadas de gobiernos priistas y panistas”.
Pues el perredismo, muy escaso por cierto en Veracruz, parece que echará la carne al asador.
direccioneditorial@hotmail.com