Por Silverio Quevedo
Columna: En la Mira
Poner orden a priistas
2011-09-28 | 22:07:47
A quienes se refiere Flavino Ríos?
Dinosaurios buscan seguir vivos
EN LA LINEA. EL FONDEN no llega.

Ante la efervescencia que ya se vive por la corriente de Enrique Peña Nieto el priismo empieza a revolverse como dinosaurio enjundioso.
El ex gobernador y virtual abanderado del PRI a la presidencia ha dicho que se apegará a la legislación electoral en torno a la posibilidad de debatir pero además cuando ya se encuentren nominados.
Sin embargo, aunque no se supieron los motivos, algo que puso nerviosa a la cúpula del tricolor, fue la reunión del otro aspirante, Manlio Fabio Altamirano con el panista Ernesto Cordero, aunque ambos apuntan a ser los perdedores en las elecciones internas de sus partidos.
De igual forma, Peña ha prometido que mientras se definen los tiempos de candidatura presidencial, seguirá dialogando con Beltrones para trabajar sobre lo que más le conviene al PRI, con la intención de construir una unidad real al igual que una candidatura competitiva.
Y ante eso en Veracruz se han adjudicado como los gestores de esa unidad al interior del PRI, José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes, Anabel Ponce Calderón, Erick Lagos, Juan Nicolás Callejas Arroyo y Alejandro Montano, quienes de ser candidatos serán quienes encabecen la aportación de la mayoria de los votos en Veracruz para que Enrique Peña Nieto sea presidente, en el caso de que la candidatura presidencial, como parece estar amarrada, sea para el mexiquense.
Pero estos veracruzanos se interesan en brincar al escenario nacional. Pero está claro que todos deben responder a las posturas y acciones del primer priista, su jefe político que es Javier Duarte, y a quienes deben sumarse en aras de esa unidad. Sin brincarse la cerca.
Uno de los dinosaurios del priismo, Flavino Rios quiere también entrarle al pastel, y aunque como sus compinches generacionales, como Jorge Uscanga Escobar presuma su cercanía con Peña Nieto, lo cierto es que la nueva generación en el poder, ya no los tiene como grupos prioritarios al interior del partido.
Es por eso que deben estar más preocupados por entrar en el esquema político electoral con miras al 2012 que en recomendar que el gobernador debe poner orden ente los priistas.
A estas alturas pareciera que el desorden solo cunde entre los desesperados por participar como los personajes mencionados. Pues de otra forma, a que priistas desordenados se refiere?
EN LA LINEA
A casi un año de las afectaciones por Karl y Mathew, el Gobierno del Estado no recibe los recursos del Fondo Nacional de Desastres fue la queja lastimosa del secretario de Finanzas, Tomás Ruiz González.
Y es que acusa a un conflicto el freno de esos recursos. Explica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desconoció dos veces los oficios y la valoración de daños que la misma Secretaría de Comunicación y Transportes del Gobierno Federal envió para liberar siete mil millones de pesos para los veracruzanos.
De ser cierto algo muy delicado pues se estanca el desarrollo de una entidad, y con comunidades rezagadas en comunicación, salud y educación.
Tomás Ruiz González tiene razón en reclamar que Veracruz tiene derecho a los 10 mil millones de pesos del Fonden por los fenómenos meteorológicos del 2010 en septiembre y octubre del año pasado; pues recientemente se cumplió con el requisito que exigió la Federación de contratar una especie de crédito con Banobras para poder acceder a ese dinero.
A casi un año de los desastres naturales por Karl y Mathew, Veracruz no logra que el Gobierno Federal coincida o apruebe el nivel de daños en carreteras y puentes.
Pero insiste Tomás Ruiz en esa diferencia resulta irónico que la Secretaría de Comunicación y Transportes autorice obras por 7 mil millones de pesos --como consta en sus oficios del 25 y 1 de julio pasados—y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los desconozca.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018