-Cambios en dependencias federales previo al 2012
-Incició con Cuevas Melo en la Sedesol
-EN LA LINEA. Deslinde de la maestra, el gran costo a Yunes
Al igual que sucedió hace ya algunos meses, el gobierno federal sigue haciendo movimientos en sus delegaciones federales de cara al proceso electoral del 2012.
Veracruz no ha sido la excepción y la primera muestra fue la llegada del ex diputado federal panista Abel Cuevas Melo a la Secretaria de Desarrollo Social, la cual sin duda es la mas importante por la cantidad de recursos que maneja en los programas para combatir la pobreza.
Este cambio fue muy significativo ya que Cuevas Melo ya había ocupado ese puesto y es un hombre que pertenece al equipo del Presidente de Mexico Felipe Calderon Hinojoda.
Pero no ha sido el único movimiento que ha llamado la atención, pues el ex regidor panista del ayuntamiento de Veracruz, Ramón Núñez López, también se incorporó hace más de dos meses al gobierno federal como delegado de Corett.
De hecho el ex edil fue la propuesta inicial para Sedesol, pero las “grillas” no lo dejaron llegar y se tuvo que conformar con la Comisión Reguladora para la Tenencia de la Tierra, que no es nada despreciable desde el punto de vista electoral porque también existe operatividad.
El último movimiento que todo indica va a encaminado al proceso electoral del año entrante es el que se registro hoy en la Sagarpa, que es la segunda delegación federal mas importante.
Ahí tomo protesta el ex dirigente municipal panista y ex diputado local, Vicente Ramirez Martinez, quien se había quedado en la orilla en la pasada elección local de ser nuevamente legislador, pues iba en el numero 9 de la lista y solamente entraron 8 plurinominales.
La falta del servicio civil de carrera hacen pensar que los cambios están a todas luces encaminados a fortalecer a Accion Nacional para intentar retener el poder en el 2012 donde contenderá con un PRI que sale como favorito y una “izquierda” que empieza a reagruparse y que puede dar la gran sorpresa.
Está claro que al gobierno federal lo único que le importa son los comicios de julio del año que viene en donde va a echar su “resto” y en consecuencia va sacar todo el dinero que no ha ejercido en estos años.
Estos son apenas el principio de los enroques, y seguro que los grupos panistas veracruzanos estarán proponiendo y obteniendo más espacios.
No hay otra, esta es la madre de las batallas, la del 2012, será sin una izquierda dividida, la guerra de las tres fuerzas más importantes, por encima de la pasada contienda presidencial, donde el PRI fue tercera fuerza.
EN LA LINEA
Por todos lados es el comentario no del día sino de los últimos días. La ruptura de Miguel Angel Yunes con la poderosa maestra, Elba Esther Gordillo.
La dirigente nacional del SNTE dejó huérfano al político de Soledad de Doblado. Para variar también perdió fuerza en el PAN veracruzano, y por ende, se le caen los proyectos venideros.
Es por eso que la operación del cambio de delegaciones está a la orden del día, y dentro de las posiciones, seguro que Yunes Linares no alcanzará ni baranda.
direccioneditorial@hotmail.com