Rompe Gordillo con Yunes
* Confirmó que bajo su manto estuvo Yunes Linares
* Barbas a remojar deberá poner el ex candidato
EN LA LINEA. Meten a López Esquer en supuesto atentado
Como lo adelantamos ayer en este espacio, Enrique Ampudia es parte de un grupúsculo que incrustó el ex candidato a gobernador del PAN, Miguel Angel Yunes Linares como directivos del ISSSTE, donde fue titular a partir del 2007.
En ese tiempo, cuando el entonces diputado federal renunció al Revolucionario Institucional fue recogido bajo el manto de la maestra Elba Esther.
Y es que admitió también que esa posición que ostentó Yunes en el Issste no fue sino un acuerdo entre político entre la lideresa del SNTE y el presidente Felipe Calderón a cambio de su apoyo para llevarlo a la Presidencia del país. Gordillo por otro lado va quitando poco a poco a quienes considera atentan contra su cacicazgo, y limpia del camino a quienes también pueden cargarle consecuencias políticas, como lo hizo con Rafael Ochoa, el senador, y ex dirigente del gremio magisterial.
Así, el significado de este deslinde de la maestra Gordillo no tiene otro sentido que el hecho de que Yunes Linares se despachó con la cuchara grande sin su conocimiento. Se habla de un desconocimiento del ejercicio de 8 mil millones de pesos que otorgó el gobierno federal para la modernización hospitalaria. Y otros 2 mil millones de pesos cuya inversión en medicamentos no está del todo clara.
También adelantamos en este espacio que uno de los presuntos implicados en este caso es el secretario de Protección Civil del DF, Elías Miguel Moreno Brizuela, claro, y seguro se salvará en la indagatoria pues seguro no f ue tan inocente en aparecer como el proveedor de los fármacos en los contratos millonarios con el instituto.
Pues bien, duro golpe recibe el jefe del clan Yunes al deslindarse pública y abiertamente de la lideresa, que por el momento y seguramente, no tiene hacia donde moverse.
Así se expresó:
“Me deslindo y lo que pido es que se haga una auditoría, no como un acto de mala fe, sino como una exigencia de transparencia. Acepto y reconozco, yo Elba Esther Gordillo que sí apoyé a Yunes pero quiero que se aclare que no tuve nada que ver en ese dinero y por ello es necesario que se haga una auditoría a fondo y que se analice y se tome una decisión”.
Más tarde, el propio Yunes envió un comunicado de dos párrafos, donde señalaba que por el momento no iba a responder a esta situación.
El golpe lo tiene noqueado. Recibió un gancho al hígado con hasta ayer supuesto fuego amigo.
EN LA LINEA
Más tardaba en correr la noticia del enfrentamiento que tuvo lugar anoche en el tramo Santa Fe-. Villarin, que en involucrar al secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio López Esquer en el mismo hecho.
Algunos señalaron que el funcionario estatal cruzaba por la zona cuando se suscitó un enfrentamiento y su equipo de seguridad se involucró en los hechos. Otros que el ataque violento fue dirigido al propio secretario de Seguridad.
Lo cierto es que la rumorología hizo de las suyas, puesto que López Esquer andaba en reuniones de trabajo en el Distrito Federal.
Aseguran que el servidor público partió en el vuelo de las 18:30 horas del aeropuerto Heriberto Jara, mientras que los hechos ocurrieron una hora después.
Ahora lo interesante será esperar a que aparezca el Secretario sano y salvo para desmentir los rumores, que no serían solo que una especulación de hasta qué grado habría llegado la violencia.
direccioneditorial@hotmail.com