* Satisface a diputados encuentro con Duarte
* Se juran amor mutuo por Veracruz
* En la Cuenca traidores del PRI buscan volver
Se afirma que el gobernador Javier Duarte de Ochoa quedó satisfecho y de alguna forma reconoció la civilidad que carecterizó a los diputados del PAN con quienes se reunió este martes hasta altas horas de la noche para discutir una abultada agenda de temas estatales.
Aunque este encuentro se desconocÃa por tratarse de una reunión privada, trascendió que los legisladores del blanquiazul además de tener la oportunidad de expresarse, algo que no se veÃa en un inicio de sexenio, pudieron aportar sus propuestas en mejoras del desarrollo de la entidad.
Una de las preocupaciones fue el hecho de que algunos alcaldes se encontraron con sus ayuntamientos en bancarrota y pidieron a Javier Duarte el respaldo económico del gobierno estatal para que puedan operar de mejor forma, y no estarse tronando los dedos, porque además tienen enfrente adeudos, proveedores y pago de nómina.
La reunión se puede calificar de amena pero sobre todo de acercamiento e intercambio de ideas sobre el desarrollo del estado que el poder Legislativo debe tener con el Ejecutivo y viceveresa.
En el Salón Yanga de Casa Veracruz, los diputados del Partido Acción Nacional(PAN), encabezados por su coordinador, Jesús Danilo AlvÃzar Guerrero se encontraron con Duarte.
Trascendió que los diputados panistas y el mandatario acordaron mantener una estrecha comunicación entre ambos.
Al final se resaltó la pluralidad polÃtica del recién ungido gobierno estatal, pero que sin duda debe traducirse en impacto positivo para todos los veracruzanos.
El frijol en el arroz fue el diputado boqueño, Fernando Yunes Márquez, quien con algunas expresiones previas hacia el gobernante se declaró ausente y fue el único que no acudió a la cita.
LOS ARREPENTIDOS DE LA CUENCA
Cuentan los politólogos de la Cuenca del Papaloapan que como narran los pasajes bÃblicos las ovejas que en el proceso electoral pasado se convirtieron en disidentes y traidores al Partido Revolucionario Institucional en Tres Valles comienzan a intentar  regresar al rebaño tricolor.
Uno de ellos es el conocido empresario dueño de Transportes de la Cuenca,  Gilberto Saldivar; padre del actual sindico municipal que a su vez ganó el espacio por Acción Nacional, Braulio SaldÃvar. Para muchos causó sorpresa haberlo visto  muy de cerca con uno de los aspirantes a la dirigencia del comité directivo municipal del PRI, Alvaro Bilaboa, a quien al parecer ya le ofreció todo el respaldo para que llegue a la dirigencia del partido, esto seguramente podrÃa generar una gran irritacion no solo en el PRI, sino en mismo blanquiazul donde le dieron la oportunidad de incorporar a su hijo a las filas del ayuntamiento de Tres valles.
El asunto fue un chantaje que se convirtió en traición al tricolor pues el dueño de los camiones Lobo asegura que por negocios con su ramo, el ex gobernador Fidel Herrera le adeudaba tres millones de pesos y ante la dificultad para cobrarlos se entregó polÃticamente al candidato panista a la gubernatura, Miguel Angel Yunes Linares y se integró a su campaña por la gubernatura tras haber roto con Fidel en el último año de su gobierno.
Ahora dicen los politólogos cuenqueños, el empresario intenta coquetear con uno de los aspirantes a la silla del comité directivo, lo que demuestra que en el PRI todo el que se va regresa algun dÃa, o como se dice éste se equivocó y ahora quiere regresar.
direccioneditorial@hotmail.com