Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
OTRO MOHAMED
2011-02-08 | 09:32:41
* Kuri quiere todo del gobierno* Reclama a Duarte recursos
* Cimbra a porteños balacera
EI diputado federal priista Fidel Kuri Grajales ha pedido al gobernador Javier Duarte agiIizar los trámites de construccion de ‘un nuevo estadio que se iniciará en la ex fábrica de Cocolapan”.
“Ya está el terreno y eI dinero ya fue depositado y la obra ya tiene que ponerse en marcha”, dice un desesperado Kuri, que le jugara políticamente las contras al gobernador Javier Duarte. Y que amenazara incluso, irse a otro partido o contender por otro distinto al suyo al PRI, si no le concedían a su candidato para la alcaldía de Orizaba que finalmente no fue.El legislador, dueño del equipo Albinegros de Orizaba, quien nadamás y nada menos que 450 millones de pesos, recursos, según él, todos provenientes de la Federación.
Y asegura que le va a exigir al gobernador que ya le libere los recursos, porque acusa que desde octubre ya fueron depositados por el gobierno Federal pero que por burocracia no le han sido entregados. Insiste que el dinero ya está en Veracruz y que no se lo quieren dar.
Pero si alguien sabe de este procedimiento es el ex secretario de Finanzas del gobierno del Estado. Duarte conoce bien el fondo de la olla, y no solo del sospechoso manejo de los Albinegros, que en su momento incluso, fue mencionado el hecho de que podría estar sujeto a investigación en la Siedo por posible lavado de dinero, sino que también sabe los negociazos que se han hecho una y otra vez con los Tiburones Rojos del Veracruz.
Duarte seguramente no quiere hacer negocios con otro Mohamed, como el caso de Kuri en Orizaba, que solo estén manejando dinero del gobierno estatal, y sustrayendolo bajo el pretexto de que está fomentando el deporte.
Ahora vemos la broncota con Mohamed Morales, el constructor poblano, cuya transacción con el equipo no está muy clara y al igual que Kuri también quiere que se le finiquite por la inversión hecha, para trasferir la administración del Club al gobierno de la entidad.
Asimismo Kuri pretende hacer de su cuadro, sin reconocer que tiene afición y gusta del futbol, una especie de caja chica a donde caigan los recursos del Estado que más pueda.

FRENO A LA VIOLENCIA?

Otro hecho que altera la vida social, y sobretodo por el sitio donde se produjo como lo es el bulevar Avila Camacho hace ruido en el sentir ciudadano.
Sobretodo por tratarse de la principal vía de tráfico vial como de tipo turístico, sin embargo, si se puede llamar así, una ventaja fue que ocurrió en horario poco transitado, en domingo y que se ve una rápida y efectiva acción.
Sin embargo una vez más el gobierno del Estado salió a reconocer el enfrentamiento, donde dos supuestos delincuentes resultaron fallecidos y otros militares más lesionados.
Y sin duda se evitan especulaciones. Lo desagradable, como lo atestiguan los compañeros, fue el comportamiento de los elementos del Ejército contra los representantes de los medios de comunicación.
Si bien se debe entender la adrenalina que en esos momentos invade a los militares, no es excusa para llegar al extremo de apuntar o amedrentar a quienes, como lo saben, acuden a realizar el trabajo de informar.
A este hecho hay que agregarle otros puntos que no quedan muy claros.
La secretaría de Seguridad Púbñica, y un despistado Gerardo Buganza que como secretario de Gobierno está en su derecho de hablar del tema, -pero políticamente no respeta la voz autorizada y única de su jefe, el gobernador Javier Duarte.- dan cuenta de un operativo conjunto.
Según el reporte del C4 y del propio Buganza al informarse de los primeros balazos se desató el operativo de la policía Intermunicipal dependiente de la SSP en el estado para apoyar a los militares en la persecución. Pero los reportes periodísticos dan cuenta que se trató de una camioneta que no respetó el retén militar y se dio inicio la persecución que segundos después se convirtió en un enfrentamiento a balazos.
Es decir, se habla del apoyo de la SSSP cuando en las fotografías y en los videos de los distintos medios de comunicación nunca aparecen los elementos policiacos.
En fin, el hecho es que se registró un enfrentamiento violento, pero finalmente fue controlado, aunque el asunto causó más impacto noticioso fue el haberse generado en el corazón de la zona turística. Pero lo más importante es salvaguardar la vida de civiles.
direccioneditorial@hotmail.com


Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018