* Vestidos y alborotados los priistas
* Iresine Calzada se viene a Boca
* Termina por fracturarse el PAN
Los priistas ya se afilaban para recibir al entrón y recientemente ungido como su líder, el ex gobernador coahuilense, Humberto Moreira Valdés.
El bronco dirigente, formado a la antigua, como maestro, salido al estilo Carlos Jonguitud o el propio Carlos Hank, tenía previsto venir a tierras veracruzanas este martes 15 de febrero, pero la recepción programada se vino abajo.
Se trataba incluso de una reunión de unidad programada en el World Trade Center de Boca del Río y se esperaba la asistencia de la plana mayor y por supuesto del primer priísta de la entidad el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Los priistas veracruzanos buscan con o sin la visita de Moreira, cerrar filas rumbo al 2012. Pero era mejor para ellos, darle su bienvenido al nuevo líder.
Pero los del tricolor se quedaron vestidos y alborotados.
Y en ese tenor, se tenía registrado los cambios en el PRI. En Boca del Río, todo está listo por cierto, como propuesta de Ranulfo Márquez y bien visto por los militantes boqueños, la nueva representante, Iresine Calzada.
Iresine fue en el sexenio de Fidel Herrera, fue la directora del Instituto de Capactitación del Trabajo, Icatver.
Así que este domingo se adelantará este movimiento en el tricolor, una vez que se ha cancelado la visita de Moreira.
Por cierto que hablando de cargos, en los próximos días, el que tomará posesión de un descentralizado Registro Público de la Propiedad, es el ex director de la AVI, José Gabriel Pérez Gutiérrez.
El famoso Chopo, se hará cargo pues de la delegación de dicha dependencia.
Divide al Pan una
agencia municipal
La semana pasada después de haber tomado protesta el nuevo dirigente del PAN en Boca del Río, Angel Deschamps Falcon, se fue a palacio municipal a buscar a sus seis regidores.
Y es que el alcalde boqueño sabe que el cabildo azul se encuentra dividido, pues incluso en las sesiones de Cabildo se han dejado ver las fracturas.
Por ejemplo cuando se discutió el método para elegir la única agencia municipal de la ciudad el regidor Fernando Santiago Gordillo se confrontó con su compañero Gaspar Monteagudo Hernández, quien se autonombra el coordinador de ediles.
“En lo personal no necesito que alguien hable por mi”, contestó el ex dirigente municipal del blanquiazul al no apoyar la propuesta de su homólogo, quien pedía que la elección se realizara por el método de la auscultación.
Y es que por el contrario cada uno de los ediles trae intereses diferentes porque hay quienes llegaron a “cargarse” de lana como los casos del propio Santiago Gordillo, quien pertenece al grupo Xalapa y por lo tanto nunca respaldará algo que huela a la familia Yunes.
Un caso parecido es el de Leobardo Hernández González, pues es un regidor idealista que nunca compartió la idea de abanderar a Miguel Angel Yunes Linares en el 2010, razón por la que trae “roces” con Gaspar Monteagudo que siempre se ha declarado como el más yunista de los regidores.
El otro edil es Hipólito Deschamps Espino quien es sobrino del nuevo presidente del CDM.
Este joven trae un proyecto personal que consiste en ser diputado local en el 2013 y para lograrlo busca constantemente los “reflectores” y declara cualquier tipo de incoherencias amparado en su comisión de Derechos Humanos.
Los casos de María Esther Iturbide y Caridad Chávez Mata son también para comentarse ya que llegaron a las regidurias porque sus esposos no pudieron entrar debido a la cuestión del género y en consecuencia no es de su interés lo que pase en el cabildo.
En esas condiciones se ve como misión imposible que Angel Deschamps pueda unificar al panismo boqueño de cara a los comicios federales. Sobretodo por el sello yunista que lo acompaña.
direccioneditorial@hotmail.com