Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El nuevo poder
2010-07-28 | 21:30:04
El sueño de cualquier ser humano es encontrar el lugar ideal para vivir. Una búsqueda incansable de un paraíso donde se reúnan todas las condiciones de confort y donde no existan las preocupaciones. En ese sitio de ensueño como razón prioritaria no pueden existir los teléfonos.
Ha sido el teléfono el peor instrumento de esclavitud inventado por el hombre. Y es el empresario mexicano, Carlos Slim, la persona más rica del planeta. Telmex cuenta hasta el día de ayer, con 15 millones 987 mil líneas. Y los suscriptores a Infinitum de banda ancha son más de siete millones.
Pero el gobierno de Felipe Calderón con miras al 2012 está creando un mega monopolio con Televisa, en sociedad con Telefónica, Magacable y Nextel, a fin de disminuir el control absoluto que tenía el grupo de Slim. De esta manera, el equipo de Azcárraga queda comprometido con el calderonismo. Peña Nieto dejó de ser su candidato.


Secuestran a cuatro periodistas

El levantamiento de cuatro periodistas en el estado de Durango, provocó que diversos organismos sobre derechos humanos tanto nacionales e internacionales, exigieran que el gobierno investigue estas agresiones que vulneran elementales principios de libertad. Este tipo de secuestros donde no se exige dinero como rescate, tienen un sello ominoso de sometimiento dirigido a la sociedad mexicana. El periodismo mexicano se ha convertido en rehén del crimen organizado.

Lejos de la política

Alejarse una noche del agotado, aplastante y agnóstico tema de la política ya sea nacional, estatal o local fue asistir a una sesión del club Rotario del puerto de Veracruz, como la mejor terapia para un saturado espíritu político-periodístico.
Una larga y amena reunión con un grupo de veracruzanos que disfrutan una cena dentro de un cálido ambiente, donde la broma y la franca camaradería permite que transcurran las horas hasta pasada la medianoche.
Una velada donde se rompieron los paradigmas. La idea prioritaria de su actual presidente, el notario Carlos Campos Echeverría, es el reconocimiento a la gente de casa. Se explora de manera interna los valores y virtudes que poseen el centenar de socios del club, institución de servicio que ocupa el tercer lugar como el más antiguo de los rotarios a nivel nacional.
De una manera cómoda y fácil establecen normas sencillas de identificación, que permiten recrearse al pasar revista a los estatutos y principios del rotarismo, cuya función primaria es la de servir. Y el mejor ejemplo es poner en la práctica el establecimiento de programas de ayuda al prójimo. Esa noche los platillos de las personas que no asistieron fueron entregados a la gente humilde que duerme afuera de los hospitales populares y que por obvias razones de su insultante pobreza no tienen dinero para comprar alimentos, ya que lo importante es que sus familiares hospitalizados cuenten con los servicios que les permitan su pronta recuperación.
Realmente es un bálsamo de reconciliación con la sociedad veracruzana asistir a una sesión de un club dedicado a servir…y olvidarnos de la grilla veracruzana.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018