Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La misma historia
2010-07-22 | 23:03:06
El que comete ilícitos la primera vez y no se le castiga lo hará todas las veces que quiera. Que el Órgano Fiscalizador del Estado, (ORFIS), haya descubierto un nuevo desvío de 30 millones de pesos durante el primer año en la repetida administración de Marcelo Montiel, es como los episodios de las telenovelas policíacas, cuando se trata de un ladrón que tantas veces cometen el mismo delito que ya dejan de ser noticia.
En nota publicada el día de ayer se detallan los pormenores de la malversación de fondos, se dice que personas son, con nombres y apellidos; empresas con su identificada razón social, todos ellos están involucradas en este daño patrimonial, entre los cuales destaca los malos manejos del programa de Sedesol, lo que constituye un grave delito federal que se debe denunciar ante la Procuraduría General de la República.
¿Qué pensará la gente jodida de Coatzacoalcos que su alcalde le paga a su tesorero, Rafael Anaya Mortera, cuatro millones de pesos por pago de combustibles?
Se cuenta con una serie de documentos sobre las anomalías detectadas por el Orfis y que en caso de que el gobierno de Fidel Herrera Beltrán no actué en esta ocasión, resultaría más que obvio que no se deba a un simple encubrimiento a un compañero de partido, sino algo más grave de una declarada complicidad.
Y pensar que lo quieren meter como titular de Sedesma en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Los rumores de cambios
Si las versiones que circulan sobre el próximo secretario de Gobierno en la persona de Gerardo Buganza Salmerón y que el Procurador de Justicia del Estado, sería el destacado abogado Reynaldo Escobar Pérez, lo más seguro es que habría una quema de miles de credenciales de priistas, papel que le correspondería valorar al nuevo líder estatal del partido tricolor en la persona de Héctor Yunes Landa.
Lo bueno es que de las versiones a los hechos existe un gran trecho de distancia y sobre todo que existen varios meses para valorar y evaluar las consecuencias de cualquier tipo de decisiones que tome el nuevo gobernador Duarte de Ochoa.

La llamada de Calderón a Duarte
Existe un amplio margen de seguridad que la Sala Electoral del Estado le entregará la constancia de mayoría al señor Javier Duarte de Ochoa y esa es la razón principal por la cual la demora del presidente Felipe Calderón que no lo ha llamado por teléfono e invitarlo a Los Pinos. De acuerdo a las leyes estatales es ese el único organismo en el estado de Veracruz, el que tiene la facultad de afirmar y validar a la persona que ganó la elección.
Toda la serie de especulaciones que se han vertido por ser el único de los candidatos a gobernador que no ha recibido el llamado presidencial es debido a esa singular y específica circunstancia. Esta situación ha sido aprovechada para afirmar que serán anulados los comicios.
Para mala suerte de Duarte de Ochoa es la pésima relación de Felipe Calderón con Fidel Herrera.


FTO CIAG072310_MONTIEL01

Marcelo Montiel.


FOTO: CIAG072310_BUGANZA01WF

Gerardo Buganza Salmerón

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018