Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Fidel se equivocó de carrera
2010-07-27 | 22:12:57
Un especial reconocimiento del gobernador Fidel Herrera Beltrán a la meritoria labor que realiza la Comisión estatal para la Defensa de los Periodistas, que dirige el jurista Gerardo Perdomo Cueto, el popular “oso” de los reporteros de la ciudad de México.
En esta singular ocasión que sostuvo el gobernante con los medios adquirió una nueva estatura en su reflexiva alocución sobre el compromiso que tiene con la libertad de expresión y del pensamiento que debe existir en Veracruz, una oratoria muy diferente al tradicional agradecimiento.
En dicho acto reconstruyó el vital papel del Ejecutivo estatal por la tutela oficial para proteger a los que ejercen en la actualidad el oficio más peligroso del planeta.
Destacó la importancia de una prensa independiente en un universo oprimido en todos los órdenes.
Por el lado de los periodistas, fue el maestro Ignacio Oropeza, quien retornó esa mañana a la cátedra de ética periodística, con la estricta disciplina que no admite ninguna oferta que atente en contra de la independencia y dignidad de los comunicadores.
Es un noble oficio, cuando la mano de quien lo ejerce es amplia, plural y valiente. Una actividad puntiaguda llena de escollos que con honestidad y conducta personal se puede sortear y esquivar.
Se pudo constatar que el gobernador Fidel Herrera es un periodista que se equivocó de carrera. Ejerce de manera permanente este oficio en sus áreas de investigación y análisis sobre los hechos más relevantes de todo tipo. No hay detalle o cifra que se escape en sus conclusiones. Es el reportero que confía en su prodigiosa memoria y en la argumentación de sus conocimientos.
La reunión del gobernador Herrera Beltrán con los miembros de la Comisión estatal de la Defensa de los Periodistas, fue simple y llanamente una confluencia entre colegas.
Por cierto, el presidente de la Junta de Gobierno de la CEDEP es el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar, sin duda el mejor abogado del gabinete fidelista, con lo que quedó demostrado el poder de convocatoria del “oso” Perdomo.

El previsor del Tío

Resulta que el gobernador Fidel Herrera es el hombre más precavido y cauteloso para anticipar con toda tranquilidad y moderación los nombramientos de los magistrados Fernando Charleston Salinas y Edel Alvarez Peña, pareciera que el Ejecutivo estatal ya tenía el presentimiento de la inminente muerte de los magistrados veracruzanos, doña Celsa García Serrano y Moisés Cuevas Lara, que ocurrió precisamente el pasado fin de semana.

Fieles y traidores

No le perdonan al ex contralor alemanista, Ricardo García Guzmán, que su hijo haya ganado la diputación local por el PAN, y por lo tanto, se dio la orden a los legisladores priistas que continuara el proceso de desafuero del alcalde de Pánuco.
El presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Cecilio Viveros Huesca, rechazó que se pueda dar carpetazo al asunto, porque sigue en espera del informe del departamento jurídico. Es decir, lo que diga el señor gobernador.
La ley actual en Veracruz es muy clara: Un traidor es el que deja el PRI para inscribirse en otro. Un fiel es un traidor que abandona su partido para inscribirse en el PRI.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018