Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Veracruz en la mira
2010-06-28 | 21:57:05
Con la extrema violencia desatada en el estado de Tamaulipas al asesinar al candidato del PRI a la gubernatura, doctor Rodolfo Torre Cantú, prácticamente desbarató los planes y estrategias que tenían el PAN como el PRI, para los toques finales de las complicadas campañas electorales realizadas en Veracruz.
En la última reunión de la Conago, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, le advirtió a Fidel Herrera que tenía conocimiento que se preparaba un operativo en contra del veracruzano. Las fuentes confidenciales en estos casos de amenazas no fueron reveladas, pero le aseguraron al político de Nopaltepec que son confiables y le recomendaba que redoblara sus equipos de seguridad.
Hernández Flores tenía buena información pero equivocados los objetivos. Una trampa bien puesta, pero la carnada era distinta.

La guerra sucia me puso a salvo: Fidel

Los focos rojos se prendieron en Palacio de Gobierno al trascender que el gobernador Fidel Herrera tiene en su poder un inquietante documento confidencial del PAN, donde se maquinaba un plan para destruir su imagen de gobernante asociándolo con los narcos y la creciente violencia. Al grado de identificarlo como el Zeta número Uno y de esta manera quedar marcado como un delincuente y miembro destacado de la mafia.
Los estrategas de Acción Nacional dejarían las huellas que se trata de una narco elección la que se efectuará en Veracruz.
Este plan además de sembrar zozobra entre la población logró fragmentar la opinión favorable que se tenía semanas atrás el Ejecutivo estatal.
El plan funcionó a la perfección,--con el acelere de los cierres de campaña--, se logró un brutal desplome de la figura de Fidel Herrera, sobre todo al trascender las grabaciones de las llamadas telefónicas. La caída en las encuestas fue de picada del casi 8.7 por ciento a los 6.8 según el último estudio de la empresa Impulsos.
A la pregunta sobre la posibilidad que Fidel Herrera sea candidato del PRI a la Presidencia de la República, el derrumbe fue aún mayor y más de la mitad de la población ahora lo rechazó.
La preocupación del Ejecutivo Estatal se cifraba sobre el grado de afectación que tenía este lodo político en el desenlace que pueden tener estos comicios dinamitados con la matemática demolición mediática de su persona.
Dentro de la ingeniería electoral priista se mantuvo al margen de esta guerra sucia al candidato, a fin de que los misiles panistas no arrastraran en el derrumbe a Javier Duarte y se lograra mantener hasta el final de la campaña con una buena ventaja. Blindaron al ex secretario de Finanzas del cataclismo político que sacudió la vulnerable estructura del PRI.
Los mentirosos más nocivos son aquellos que se deslizan sobre el borde de la verdad.

Llegará la mancha de petróleo

Hay una inversión de la corriente costera del Golfo de México que ocurre en el mes de agosto, y esto provocaría que el derrame del petróleo que inició la British Petroleum, llegue para esas fechas a las costas veracruzanas originando serias consecuencias ecológicas, según la opinión del científico del IPN, Gerardo Gold.
El daño que causaría a las especies marinas sería brutal, el ecosistema de Alaska que sufrió un derrame hace 20 años de Exxon Valdez apenas empieza a recuperarse. Es decir, durante dos décadas los pescadores veracruzanos deberán dedicarse a otras actividades ajenas al mar.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018