Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
El test final
2010-06-21 | 22:00:20
El próximo martes 29 se dará a conocer la primera encuesta de campo que realiza con motivo de estas elecciones estatales, la empresa veracruzana Impulsos Comunicaciones, que tanto por el elevado número de entrevistados como por la diversidad del mosaico que componen los 212 municipios veracruzanos, permitirá obtener un elevado porcentaje de certeza sobre los resultados reales que se obtendrán el próximo cuatro de julio.
La tasa de error se reduce a sólo un tres por ciento.
En dicho estudio de opinión se conocerá a cinco días de la elección cuál candidato de las tres coaliciones partidistas tiene las mayores posibilidades de ser el próximo gobernador de Veracruz.
La gran ventaja de Impulsos Comunicaciones es además de estar en Veracruz, y de contar con la amplia experiencia de su participación en más de una década de eventos electorales, ser la institución más reconocida por la precisión y claridad en el registro puntual del corolario final de las campañas comiciales.
Resultará interesante conocer cómo cerraron Dante Delgado, Javier Duarte y Miguel Yunes. ¿Cuáles fueron las consecuencias en la intención del voto provocadas por la guerra sucia desatada tanto por el PAN como del PRI?
La decisión tomada por el 35 por ciento de los votantes veracruzanos que durante todo el proceso se mantuvieron indecisos, y que obviamente, será este sector del electorado el que inclinará la balanza el domingo cuatro de julio.

Se van los grandes

Por qué será que los mejores escritores y periodistas son de ideología de izquierda. Las pruebas más palpables son los recientes fallecimientos del portugués, José Saramago, y el mexicano, Carlos Monsiváis.
Prácticamente no existen hombres de letras que se identifican con las ideologías de derecha, o los que son afines a un sistema de gobierno con este signo.
La única manera de sobrevivir en el mundo de corrupción e injusticias es la mostrada por estos personajes literarios que sólo con inteligencia, humor y cierta ironía, fortalecieron su compromiso con los excluidos de siempre.

Catón dice, ahora no entendí

El mismo día que salen a la luz pública en diversos medios nacionales y estatales las ahora memorables grabaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, se emiten de manera simultánea tanto el ejecutivo estatal como el candidato priista Javier Duarte, un elogioso reconocimiento al presidente Felipe Calderón por su programa de seguridad.
Al paso de unos cuantos días la versión oficial del gobierno estatal y del abanderado del PRI en la entidad de alabanza y encomio al jefe de la Nación, se transformó en crítica y reprobación al mandatario mexicano.
¿Qué pasó? ¿La información inicial estaba equivocada o no funcionó la estrategia?
El elevado tono de lisonja alcanzó el mismo nivel de vituperio. Y para ello no existe ninguna explicación oficial, lo que causa un serio desconcierto e incertidumbre... Máxime que el día de mañana estará Felipe Calderón en el puerto de Veracruz.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018