Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Los maestros indecisos
2010-06-08 | 22:05:11
Las decenas de miles de maestros en el estado de Veracruz que al igual que en otros estados significan una influyente fuerza electoral se han convertido en esta ocasión en un factor clave, para lo que pueda ocurrir el domingo 4 de julio.
La maestra Elba Esther Gordillo tiene el compromiso con el presidente Felipe Calderón de apoyar a Miguel Ángel Yunes Linares y los candidatos del PAN a diputados y alcaldes.
El pasado lunes, el líder moral del Panal, senador Rafael Ochoa y secretario general del SNTE, tuvo una larga comida con el candidato a gobernador Yunes Linares en el elegante restaurant Azafrán. La severidad del rostro que mostró el ex priista durante la prolongada reunión hizo presumir la exigencia del cumplimiento del pacto.
Ayer le tocó atender al líder magisterial a Javier Duarte para intentar convencer al mensajero de Elba Esther, que deje que los maestros veracruzanos decidan libremente y sin coacción el voto. La interrogante de la veleidad magisterial se conocerá en 26 días.

Tortura electoral

Ese nuevo etilo de propaganda política de colocar a un buen número de jóvenes a ondear banderas a favor de un candidato a pleno sol en Veracruz, lo único que despierta es una gran misericordia por dichos seres humanos que realmente sufren la inclemencia del tiempo.
El encargado de promocionar la imagen de Salvador Manzur debe ser una persona de una gran perversidad, sobre la manera de torturar a seres humanos, para que estos soporten en la intemperie temperaturas cercanas a los 40 grados sin ninguna protección. En lugar de votar por el candidato, esta inmoralidad provoca un gran rechazo.
¿Si el propósito es para crear nuevos empleos? Que triste.

La última encuesta

De acuerdo a las nuevas normas del IFE, no se pueden publicar en los últimos días de las próximas elecciones ninguna encuesta, bajo la idea de que no sean influidos los votantes por dicho estudio de opinión.
Esta censura se aplica a la gran mayoría de los ciudadanos, pero existe un grupo de privilegiados que sí acceden a esa información, que sabe lo que dicen las encuestas finales.
El argumento del IFE es que las encuestas conducen o manipulan la opinión de los votantes. Pero dicho razonamiento es falso y carece de fundamento.
En estos últimos resultados, existe cierta soberbia por parte de los candidatos del PRI que aseguran que la tienen segura, pero Veracruz no es fácil por su extensa geografía y la falta de comunicaciones, por lo que se debería ser prudente cuando se hace este tipo de pronósticos.
Lo ocurrido en Colombia donde las empresas encuestadoras afirmaban que había un empate y los resultados fueron mucho muy diferentes. El vuelco electoral que se dio no justifica los errores de los encuestadores, bajo la excusa falsa de que no se dieron a conocer durante los últimos días previos a la elección la publicación de las encuestas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018