Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Las 30 monedas
2010-06-03 | 22:11:10
¿Cuál fue el principal problema en la integración de las planillas de los 212 ayuntamientos veracruzanos que buscan ganar bajo la bandera del PRI?
Los compromisos adquiridos con grupos políticos ajenos al partido tricolor. Para poder atender las múltiples exigencias de las alianzas con el PRV, el Verde Ecologista y los bugancistas que desertaron de Acción Nacional, por lo que una gran mayoría de leales priístas se quedaron fuera.
Pareciera que el exdiputado Gerardo Buganza era el candidato elegido por el PRI. Una recomendación de este personaje tiene la misma fuerza que si fuera la del gobernador Fidel Herrera.
Se siguió la misma tónica impuesta por el político cuenqueño de dar preferencia a sus enemigos. De nada valieron los ofrecimientos y compromisos con los líderes priístas. Las traiciones salen demasiado caras y se tuvo que otorgar buenas posiciones a cualquiera de otro partido que no fuera el tricolor.
Hasta a los perredistas que boicotearon a ese partido se les dio un buen trato. Durante los últimos cinco años de la actual administración fueron maiceados de manera onerosa.

El clon de Duarte

Javier Duarte si fuera artista de cine ya no se tiene que preocupar por un doble o “stuntman” que lo represente en escenas de peligro o de acciones con cierto riesgo.
Continuamente al destacado comunicólogo Eduardo Roura lo confunden con el candidato priísta. Numerosas personas creen que es el ex secretario de Finanzas y se le interponen a su paso para saludarlo y hacerle peticiones.
El periodista respetuosamente guarda silencio y agradece dichas manifestaciones. No se trata de un “clon” es sólo el tener parecido ya que usa lentes y es físicamente robusto.
En actividades políticas nadie sabe como le va a ir.

Funcionario codiciado

Al que no lo calienta el sol es a Mauricio Audirac, titular de la dirección del Orfis. Dispuesto a vivir durante seis años en el extranjero en caso de que ganara uno de los candidatos de oposición al partido tricolor. En cuanto a visas, boletos, amparos y maletas las tiene listas para cualquier salida de emergencia.
El manejo honesto y eficiente de Orfis es una posición extremadamente complicada. Es difícil quedar bien porque despierta suspicacias difíciles de entender. Se necesita un ejército de cómplices para su cabal defensa de haber logrado lo increíble que ningún funcionario o edil fidelista se embolsó un peso de los dineros públicos.
Ahora bien si el comprueba que los cursos de especialización contable hacen posible que dentro de los complejos artificios de la sofisticada magia financiera se logra que los servidores públicos se transformen en personas honestas y que ejerzan una administración de total transparencia, lo más seguro es que continúe en el puesto sin importar quien sea el nuevo gobernante.
Será el funcionario más codiciado por el gobierno entrante.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018