Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Fidelistas a morir
2010-05-23 | 21:26:33
No es materia de ciencia política que las elecciones a gobernador del Estado se deciden con los candidatos a las presidencias municipales. Son ellos los que inclinan la balanza y para el ciudadano común y corriente es el funcionario local el que les interesa. Saben que para ver al gobernador cuando esta en funciones, resulta más fácil ver al director de la Selección Nacional de Fútbol, el vasco Javier Aguirre, durante el juego inaugural con Sudáfrica.
Son los presidentes municipales la clave de este proceso electoral y de manera especial destacan los candidatos del PRI que pareciera que tienen más posibilidades.
El problema consiste en la integración de las planillas. Los cargos de síndicos y regidores han sido muy disputados. Es el equipo con el que trabajará el alcalde. Deber ser las personas de absoluta confianza en el manejo de la administración. La dificultad está en que los candidatos priístas no pueden escoger ni al intendente de palacio. A todo el cuerpo edilicio se les impone.
Jorge Carvallo líder estatal tiene la lista de quienes serán los nuevos funcionarios municipales y asegura que es el gobernador Fidel Herrera el que los palomeó y no hay cambios. Ni siquiera el chofer o la secretaria pueden designar.
Así resulta, que le ponen a la candidata de Xalapa, Elizabeth Morales a su enemiga personal como sindica y no puede hacer nada, porque se le dice que al darle la candidatura para Presidente Municipal no le queda más que agradecer. Y este ejemplo se repite a lo largo de todo el territorio. Durante los tres primeros años de Javier Duarte, el equipo de todos los ayuntamientos tiene el único compromiso con Fidel Herrera. De los diputados es la misma situación. Fidelistas a morir. Lo que va a ocurrir con ese descontento generalizado se sabrá el cuatro de julio.

Quieren desaparecer partidos

Fuertes presiones para que se aumente el porcentaje mínimo de votos obtenido durante por un partido político durante una elección federal, para que conserve su registro.



Se hunde el PAN

El problema que tiene el Partido Acción Nacional no es sólo el resquebrajamiento que esta sufriendo en el estado de Veracruz sino que este es a nivel nacional, donde las pasiones futuristas se han desatado y la baja estima por la pésima administración que tiene su líder moral, Felipe Calderón, se ha convertido en bandera electoral de los otros partidos. ¿Quién quiere un gobierno panista con el mal ejemplo del gobierno federal? ¿Cómo se atreve a ir a los Estados Unidos a pedir que no vendan armas, si es uno de los grandes negocios? Lo peor, es la ignorancia de las leyes norteamericanas. Si el gobierno de Obama, ordena que se suspendan la venta de armas se violaría la Segunda Enmienda de la Constitución de los E.U.
Durante la asamblea nacional del PAN que se desarrolló este fin de semana, trascendió que no les interesa el resultado que obtengan en el estado de Veracruz, porque todo el empeño de esta reunión, se centró en la renovación del Consejo donde se escenificó una feroz lucha interna para sondear quienes de sus precandidatos presidenciales tenía el mayor nivel de sus bonos.
Fue una kermés política con la participación de Josefina Vázquez, Alonso Lujambio, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Ernesto Cordero y Santiago Creel.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018