Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Nada ha cambiado
2010-05-19 | 21:42:34
Dan como el hecho de más impacto el secuestro de Diego Fernández de Cevallos, por tratarse del político más conocido de los últimos años, según lo catalogan los periodistas de Televisa y de otros medios. Se olvidan que Fernando Gutiérrez Barrios, ex secretario de Gobernación y ex gobernador de Veracruz, también fue plagiado.
Era una nota de ocho columnas que se ocultó en la entidad. El millonario profesor Carlos Hank González ayudó a la familia a pagar el rescate. Con el tiempo trascendió que fue el propio gobierno el autor intelectual.
Nunca se le perdonó que se adelantara don Fernando, a las decisiones de Carlos Salinas de Gortari, sobre quién sería su sucesor. Ahora aparecen los mismos protagonistas en las figuras de otro veracruzano, Fidel Herrera Beltrán y nuevamente Salinas de Gortari.
En el PRI nada ha cambiado, él que decide a nivel nacional es una sola persona, al igual que en los estados. Es un escenario que se repite en donde gobierna el partido tricolor.
El control que tenían los gobiernos priistas para ocultar noticias era absoluto y se perdían informaciones de gran relevancia. Cuando llega el PAN a la administración federal desconocía las prácticas para amedrentar y acobardar a los periodistas. Con el paso del tiempo ya no pudieron echar marcha atrás y se permitió que se pudiera tocar al presidente de la República y por ende a todos los de abajo, incluidos los secretarios de las fuerzas armadas y de Gobernación. De allí surgieron las réplicas y aclaraciones cotidianas del mandatario desinformado e inculto con aquello de “el presidente quiso decir”.

Otro tipo de campaña

El senador de la República, Dante Delgado Rannauro, fue muy preciso al afirmar que viaja solo. No tengo ningún ayudante que me asista o me cuide, en el desarrollo de mi campaña la única persona que utilizo para moverme es mi chofer. No existe alrededor de mi persona ningún guarura, tampoco van a ver camionetas que me escolten.
Es la misma persona que cuando era gobernador llegaba al aeropuerto de Coatzacoalcos y se subía a un taxi para llegar al desayuno privado en la casa del director del Diario del Istmo.

Adolfo y Fidel

El mismo lema de “Yo no siembro para mí”, del ex presidente Adolfo Ruiz Cortines, se le podría aplicar al gobernador Fidel Herrera Beltrán. Con las inversiones extranjeras que está logrando para el estado de Veracruz. Son obras que empezarán cuando haya terminado su gobierno, y cuya inauguración le corresponderá al nuevo gobernante durante los primeros años de su administración.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018