Por Maquiavelo
Columna: Se dice que..
Barberos de la política
2010-05-09 | 21:59:36
El Tribunal Electoral de la Federación tiene en la lupa los procesos electorales del estado de Veracruz. Ya existen varias denuncias que pueden causar serios cuestionamientos sobre la legalidad de estos comicios.
De antemano han dado a conocer las autoridades electorales que de acuerdo a las nuevas normas establecidas en el Cofipe esta prohibido que los candidatos compren espacios en la radio y televisión y de manera muy especial están monitoreando los noticieros tanto los de televisión abierta como los de cable.
Por sistemas sofisticados se tienen monitoreadas las estaciones de la radio, donde se contabilizan las menciones que hacen los locutores sobre los aspirantes de los diferentes partidos.
En cuanto a medios impresos los consejeros electorales recuerdan lo ocurrido en el estado de Tabasco, donde se enseñó que un candidato aparecía en tres espacios de las primeras planas y en cambio otro en un cuartito de plana en una de las últimas páginas, eso bastó para que el TRIFE considerara que no era equitativa la proporción de la propaganda política y anuló las elecciones estatales donde se renovaba la gubernatura y el congreso local.
En tremendo problema metieron los editores de la revista Líder, al candidato priísta Javier Duarte de Ochoa, con las portadas y los espectaculares de la misma, que tanto los tribunales de la ciudad de México, como el del Instituto Electoral Veracruzano, analizan las serias sanciones a las que estarán sometidos los propietarios de esa publicación y las implicaciones que podría acarrear a la calificación de equidad de estas elecciones estatales.
Hay serias violaciones a los requisitos legales de transparencia e imparcialidad que deben respetar los partidos políticos.
El editor de la revista, el amigo Omar Alemán Chang, fue nombrado director de Relaciones Públicas del candidato a la gubernatura del PRI.
El servilismo humillante en lugar de agradecerse provoca serios problemas.

El retorno de Yunes

Sobre las menciones que se han hecho acerca del sometimiento y “planchado” político del diputado Héctor Yunes Landa, al ser nombrado presidente del Congreso local. La información es equivocada sobre la oportuna capacidad y talento para negociar del político choleño.
Cuando Héctor Yunes decidió retornar a su espacio legislativo, ya tenía controlados los votos de los diputados priístas y de la oposición para ser nominado.
No les quedó a las autoridades del gobierno estatal más que aceptar lo que era inevitable. Les había ganado el mandado el guía del grupo Alianza Generacional.
En el campo de las lides políticas no encuentran consuelo sólo quienes no lo buscan.


¿El fin del mundo?

Han proliferado predicciones catastróficas para el 21 de diciembre del 2012, donde se da por terminado el calendario maya donde llega al cero y reinicia su ciclo de 5 mil 125 años.
Se asegura que para esa fecha habrá un agujero negro que se alinea con el sol, por lo que rompe el equilibrio y con ello se modifica el eje magnético de la Tierra y las consecuencias serían nefastas. Lo único cierto es que se espera que haya cambios sustanciales en la superficie solar durante el invierno de ese año. Uno de los argumentos que fortalecen esa teoría son las fuertes temperaturas que se registran en nuestro país que provocan que el cambio climático se acelere.
Calificados científicos rechazan que ocurran esas sombrías predicciones sobre el fin del mundo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018