Por Maquiavelo
Columna: Se dice que..
La soledad del PRI
2010-05-02 | 21:31:40
Los priístas no están de acuerdo que se les premie a los panistas que renunciaron a su partido. Es como reconocer que los que traicionan a su instituto político merecen un reconocimiento. Si eso es lo que se plantea, podría ocurrir que cunda ese ejemplo y las desbandadas del tricolor esperen también una recompensa o retribución por dejar las filas del PRI.
El que revela el secreto de otros pasa por traidor; el que revela el secreto propio, pasa por imbécil.
Los galardones entregados a Gerardo Buganza Salmerón son por haberse salido del PAN, lo único que viene es a confirmar de lo que fue acusado ante el presidente Calderón, de que era el candidato del gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Un plan de Fidel y Gerardo planeado con mucha anticipación. El gobernador le había agarrado cariño a “Buga”. Un proyecto bien elaborado para que fuera el candidato panista a la gubernatura. Fueron numerosos los meses en que el catolicísimo ex senador y dos veces exdiputado federal del PAN, había sido cultivado e insaculado con fondos por el papa Benedicto XXVII como lo había bautizado el desaparecido columnista Rogelio Freyre. Sin ningún recato era apoyado de varias formas por el gobierno estatal para hacer campaña.
Las compensaciones recibidas a los panistas a unos como candidatos plurinominales del PRI, como es al propio Buganza Salmerón y con cargos a sus seguidores como son los casos de Sergio Penagos o Agustín Mollinedo Hernández, han causado serios problemas entre los priístas veracruzanos.
La traición no triunfa nunca. ¿Por qué? Si triunfa nadie la llama traición.

Senadores vigilaran elecciones

Al crear los senadores de todos los partidos políticos un grupo de trabajo que vigilará las próximas elecciones que se efectuarán en el estado de Veracruz y en otras 14 entidades, entraña que se corren riesgos de fraudes. De esta manera se anticipan los miembros de la Cámara Alta que habrá serios problemas en el desarrollo de los procesos comiciales.
Se trata de un acuerdo de la Junta de la Comisión Política donde participan los líderes de las seis fracciones parlamentarias que integran ese órgano legislativo.
Lo especial es que el grupo está presidido por un panista, el senador Marco Tulio Munive. Es el único partido político que tiene a tres representantes, cuentan con mayoría.

Patadas francesas.

Por primera vez en muchos años se celebró con todos los honores y con la presencia de los herederos de los protagonistas los festejos del 147 aniversario de la Batalla de Camarón que tuvo como escenario histórico el estado de Veracruz.
El exgobernador Miguel Alemán y su digna esposa Christiane Magnani fueron los coordinadores de la visita del Ejercito Francés pertenecientes a la Legión de Honor de aquel país. No hay que olvidar el origen francés de la señora Alemán.
Hasta el secretario de la Defensa de Francia, Herve Morin y el general de la Legión Alain Picard, estuvieron presentes.
En cuanto a los eventos en la entidad veracruzana se desarrollaron con normalidad de acuerdo a los protocolos del gobierno de Fidel Herrera Beltrán.
Pero en el fondo, el ministro de la Defensa de Francia traía otra misión muy diferente y era la insistente recomendación del presidente Nicolas Sarkozy de lograr la repatriación de su connacional Florence Cassez, acusada de secuestros y con una pena de 60 años de prisión. Herve Morín se reunió para ello con secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Lourdes Aranda.
Aprovechó el viaje de los legionarios a Veracruz y volvió a presionar al gobierno de Felipe Calderón. Por cierto Francia es el rival más difícil para la selección mexicana en la primera fase del campeonato mundial de Fútbol. Habrá patadas.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018