Por Maquiavelo
Columna: Se dice que..
La nueva propaganda
2010-04-18 | 21:30:29
El tema del narcotráfico estará presente en la propaganda política de esta campaña para elegir al futuro gobernador de Veracruz. Sigue vigente el fuerte rumor de una acción federal en contra del gobierno de Veracruz.
Cualquier acto de esta naturaleza sería demoledor para los candidatos priístas, por lo que no se descarta que el gobierno de Felipe Calderón tenga dicho as bajo la manga.
Dentro de la guerra sucia entre el PRI y PAN todo se vale.
Entre las medidas tomadas por el gobernador Fidel Herrera figuró hace tiempo proteger y resguardar a su delfín, por ello entre los consultores que acompañan a Javier Duarte en esta contienda electoral, figura el exprocurador Rafael Macedo de la Concha, el cual tiene la misión de arroparlo ante los posibles embates de las fuerzas armadas y la PGR.
Es este funcionario de Vicente Fox que tiene los contactos tanto entre las fuerzas armadas como con la PGR. La información es en estos casos es un valioso instrumento.
Un papel interesante será el que juegue la maestra Elba Esther Gordillo, no se sabe a ciencia cierta si va apoyar a Yunes Linares o cumplirá su compromiso con Fidel Herrera. Lo único cierto es que los líderes de los maestros veracruzanos los han cultivado desde los inicios de la administración fidelista.


Priístas indiciados

En tremendo lío se han metido varios candidatos del PRI a cargos de elección, cuando se confirme que varios de ellos participarían en calidad de indiciados y por lo tanto de antemano quedaría anulada su intervención en estos próximos comicios.
Los casos más notorios entre otros son las denuncias levantadas por el destacado abogado Sergio Vaca Betancourt en contra del ex alcalde de Córdoba, Juan Lavin y el presidente municipal de Coatzacoalcos Marcelo Montiel. Con este último están plenamente identificados por su involucramiento altos funcionarios del gobierno estatal y de una manera importante el candidato a sucederlo, su compañero Marcos Theurel.
El escándalo judicial de esta corrupción sería mayúsculo lo que podría afectar seriamente la votación a favor del candidato priísta a gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
En el caso ominoso de Marcelo Montiel, existen versiones que existen cuatro actas levantadas ante diversos ministerios públicos, más las que se acumulen cada semana de esta temporada primaveral que transcurre.
Para Marcos Theurel aspirante a figurar como próximo edil del viejo Puerto México, su problema es aún más serio ya que además de estar involucrado en los problemas judiciales de su compañero Montiel Montiel, se le acumulan varias investigaciones sobre su quehacer como secretario de Comunicaciones en donde los denunciantes son autoridades federales por el irregular manejo de estos recursos públicos.
Los expedientes de estos funcionarios fidelistas son las armas veladas que guardan celosamente un equipo de abogados de los equipos de campaña de Miguel Yunes Linares y Dante Delgado Rannauro.
Lo más sano es que los borraran de las listas y evitar que estos supuestamente deshonestos servidores públicos ensucien el desarrollo de las campañas de los candidatos del partido tricolor y les quiten banderas a sus contrarios políticos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018