Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Habrá debate
2010-04-13 | 21:51:15
Y se lanzó Dante Delgado Rannauro como aspirante a gobernador de la coalición PRD-PT-Convergencia a que se realice un primer debate entre los candidatos al gobierno del estado de Veracruz, teniendo como sede organizadora a nuestra máxima casa de estudios.
Con desplegados a toda plana en varios periódicos de la ciudad de México, dirigidos al rector de la Universidad Veracruzana, doctor Raúl Arias Lovillo, le pide que esa institución educativa coordine esta discusión de programas y propuestas de los tres candidatos a la gubernatura veracruzana.
En dichos desplegados a nivel nacional les adjunta copias dirigidas a los señores Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.
El debate es otra forma adoptada por la clase política del planeta como una contienda verbal entre los aspirantes al gobierno para que en cierta forma trascienda de manera pública quién es el que puede ofrecer mayores garantías de bienestar y seguridad al electorado veracruzano.
Se ha considerado el debate como un educado altercado o una caballerosa pelea entre los contendientes a ocupar la silla de Fidel Herrera Beltrán. En algunas ocasiones los ganadores de esta controversia les ha permitido un mayor posicionamiento y hasta alcanzar el triunfo a los participantes. También puede ocurrir lo contrario, como la anunciada derrota que sufriera el candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas frente al panista Diego Fernández de Cevallos y que al final el ganador fuera el priista Ernesto Zedillo, que paradójicamente fue el que tuviera una gris y pobre actuación.

La genialidad de Carlos Campos

Como un gran orgullo para la comunidad veracruzana es el reconocimiento a la capacidad y talento del abogado Carlos Campos Echeverría, que ha logrado que varias empresas extranjeras permanezcan o se establezcan en el país bajo un concepto que él domina “Ingeniería Legal de Negocios” que permite una asesoría fiscal, laboral, trámites migratorios dando soluciones prácticas para el establecimiento dentro de México de estas empresas. Tuvo que darle la portada de la revista “Energía Hoy” y varias páginas interiores para que se valorara la fructífera imaginación empresarial de Campos Echeverría, quien por cierto es brillante consejero editorial del periódico Imagen.

Calderón no puede

Una importante empresa norteamericana de información e inteligencia internacional, Stratfor, considera que el comercio de estupefacientes es benéfico para la economía mexicana, y que permite una enorme liquidez, lo que ha permitido a nuestro país sortear de mejor manera la crisis de recesión mundial.
Se consideran que son ingresos superiores a los 50 mil millones de dólares que superan a las utilidades de Petróleos Mexicanos y la de la industria turística.
De esta ilícita actividad viven cientos de miles de mexicanos.
Aunado a que la guerra de Felipe Calderón está atrapada en una estrategia fallida para derrotar a los narcotraficantes, ya que no cuenta con la capacidad técnica y financiera para combatir los cárteles. Además que se carece de una logística militar-policíaca para castigar a los narcotraficantes. La revista Proceso de esta semana que desapareció el mismo día que salió a la venta, en su portada señala que el informe dado por la Casa Blanca al Congreso norteamericano es que el gobierno de Calderón no puede con esta guerra y que es urgente que el Pentágono intervenga en nuestro país. Toman en cuenta que es muy elevado el saldo negativo después de tres años de tener el gobierno de Calderón a las fuerzas armadas en las calles de las ciudades mexicanas y que aumentó la inseguridad en lugar de disminuir
El otro motivo que hizo que las autoridades mexicanas compraran la edición completa de Proceso es que hay reportajes sobre la zona de guerra en que se han convertidos los estados de Nuevo León y Tamaulipas y los nexos de los narcotraficantes con el gobernador priista de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, su delfín Francisco Olvera y una larga lista de miembros de ese gobierno y del ex procurador general de la República, el militar Rafael Macedo de la Concha.
El gran negocio que le ha representado a don Julio Scherer ejercer un periodismo crítico y apegado a la realidad.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018