Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
¿Quién dice mentiras?
2010-03-31 | 22:18:33
Preocupante la contradicción que existe sobre las mermadas cifras del presupuesto que maneja el gobierno del Estado, con la contundente respuesta del senador Juan Bueno Torio que dice todo lo contrario.
Mientras que la Secretaría de Finanzas del Estado, cuyo titular es Salvador Sánchez, afirma que el gobierno federal retiene importantes partidas presupuestales, el legislador panista asegura que la administración de Fidel Herrera ha recibido un 16 por ciento más de recursos de lo programado el año pasado.
Tienen mucho poder las mentiras cuando parecen verdades. Si no se dice la verdad, tarde o temprano será descubierta. Afirmaba el dramaturgo Oscar Wilde.


La traición política

Con esto de las desbandadas de priístas para afiliarse al PAN y de los azules que se transforman en tricolores, viejos políticos afirmaban que “los traidores son aquellos hombres que dejan su partido para inscribirse en otro. Un patriota nacionalista es aquel que abandonó su partido para afiliarse al nuestro.”
Nada en el quehacer político suscita tantos enemigos como caer en la desgracia.
El periodista mexicano, Raúl Prieto, mejor conocido como Nikito Nipongo, afirmaba que si se suprimen de los discursos políticos las mentiras y las sandeces, sólo quedarían, las comas, los puntos y los etcéteras.

Amenaza electoral

Es una ola de rumores que recorren a lo largo y ancho
del territorio veracruzano sobre hechos muy graves que indudablemente afectarán el desarrollo de las campañas electorales que están a punto de iniciarse. Versiones que ocuparían los principales espacios de los medios veracruzanos y que están estrechamente relacionados con los principales protagonistas de esta jornada comicial supuestamente democrática.
Son notas periodísticas que de no ser por la jerarquía política de sus actores ocuparían sólo espacios de las secciones policíacas y que en estos relevantes casos serán los titulares principales de las primeras planas.
Podrían provocar hasta las renuncias a importantes candidaturas o el juicio político de aquellos funcionarios que actualmente poseen fuero.
Son tan graves las acusaciones que en la gran mayoría de los casos se consideran inverosímiles, lo serio es que se trata de fuentes que se caracterizan por su credibilidad.
Se asegura que está en marcha un importante operativo de fuerzas federales de la PGR para llevar a cabo esta operación.
Por razones obvias se omiten los nombres y la naturaleza de estos delitos de carácter penal.
Es tan seria la rumorología desatada, que el propio Gobernador Fidel Herrera salió en su defensa ante la lluvia de correos electrónicos que lo vinculan con el crimen organizado. Existe un límite en que la tolerancia deja de ser virtud.
Y apenas empiezan las campañas electorales.
Pero, que se puede esperar en un país donde existe una confusión desmesurada, como la cínica acusación de narcotraficantes a estudiantes de excelencia

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018