Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Oportunidad de Fidel
2010-03-29 | 23:17:37
En el estado de California se votará próximamente una iniciativa que legalizará el consumo de la marihuana y según los políticos norteamericanos podrían llevar a la venta libre de esa droga en todo el país.
El uso de la cannabis para fines médicos es legal en California desde hace 14 años. Pero la nueva iniciativa también busca legalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos.
Se podría consumir en restaurantes, salones de fiestas, vehículos privados y en las reuniones familiares. En cualquier lugar público.
El argumento legaloide del gobierno de Felipe Calderón de combatir a los narcotraficantes se vendría abajo y el saldo negativo de los miles de muertos y las decenas de miles de millones de pesos gastados sería considerado el mayor error cometido por una administración en una lucha que en el vecino país del norte, la consideran de antemano perdida.
Como se justificaría el gobierno panista haber combatido cruelmente a los cárteles mexicanos, cuando en los Estados Unidos esta autorizado ese comercio. La nueva ley permite a los norteamericanos tener marihuana para su uso personal.
La atención del país norteamericano estará puesta en esta elección californiana, porque al igual que en otras ocasiones ese estado marca la política nacional. Así lo afirmó el director de la Organización nacional para la Reforma de las leyes de la Marihuana, Allen Saint Pierre.
Es la primera vez en la historia de los Estados Unidos que una iniciativa para legalizar esa droga llega a los electores y según encuestas del Instituto Field de California, hay una mayoría a favor de esta legalización.
La Ley de Regulación, Control e Impuestos a la Cannabis permitirían a las ciudades adoptar ordenanzas que autorizan el cultivo, transporte y venta de la marihuana, así como gravar con impuestos similares al alcohol y tabaco.
La industria de la cannabis en el estado de California equivale a 18 mil millones de dólares, que dejaría un impuesto sólo de la venta de dos mil millones, sin contar lo que dejaría el cultivo, transportación y comercialización de ese producto aunando que la el gobierno estatal dejaría de gastar más de mil millones de dólares en perseguir, procesar y encarcelar a consumidores.
Con el puro pago de impuestos de la venta al menudeo se tendría sufragado el 50 por ciento del total del presupuesto anual del estado de Veracruz.
Puentes, carreteras, escuelas, hospitales, universidades, programas de investigación, becas al extranjero y mejores salarios, serían cubiertos con este impuesto. Además de una mayor seguridad y la erradicación del desempleo a lo largo y ancho de la entidad, y en todo el país sería la panacea de esta famosa hierba.
Por lo pronto el gobernador californiano Arnold Schwarzenegger ya se pronunció a favor de imponer un impuesto por el consumo de la marihuana.
Si fuera cierto que los estados mexicanos son soberanos sería el mayor acierto del gobernador Fidel Herrera el enviar una iniciativa de esta naturaleza y terminaría de tajo la terrible zozobra que viven los veracruzanos por la inseguridad y falta de trabajos bien remunerados.
Lo difícil no es tanto aprovechar la oportunidad, sino saber cual es la oportunidad.
De lograrlo Fidel no había quien lo parara en su ruta hacia alcanzar la Presidencia de la República.
Para ello se requiere audacia y un gran valor y como asegura el verdadero himno veracruzano de la bamba, también de otra cosita.
El hombre ha sido creado para trabajar, no para dudar.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018