Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Me doy
2010-03-14 | 22:32:44
Si el propio Partido Acción Nacional reconoce de manera pública que el Presidente de Coatzacoalcos, el priísta Marcelo Montiel, trabajó para que ganara el candidato panista a la diputación federal, doctor Rafael García Bringas, no existe ninguna justificación para que el gobernador Fidel Herrera Beltrán y el líder estatal del tricolor Jorge Carvallo no actúen y cuando menos expulsen de las filas priístas por traidor.
Ante estas pruebas contundentes del entonces líder municipal del PAN, Adán Herrera Hernández, continúa el silencio y encubrimiento por parte de las autoridades estatales si esto sigue igual, no quedaría la menor duda que de más arriba, fue él que lo ordenó y entonces no tienen nada que hacer los militantes del PRI en el sur de la entidad.
Si el jefe decide que el PRI tiene que perder en Coatzacoalcos y para ello organiza y coordina la derrota, sería lo mas funesto y ominoso del quehacer político. En Veracruz no se mueve la hoja de un árbol si el gobernador Herrera Beltrán no lo autoriza.
Lo menos que haría la gente de ese municipio de Coatzacoalcos es salirse de un instituto político que admite dentro de sus filas a personas que traicionan principios y trafican con los ideales de lealtad partidista.
¿Quién votaría por los candidatos del PRI si los líderes priístas trabajan para otro partido? De antemano nadie aceptaría sufragar por un partido donde existen los infieles y los judas.

Un estado machista

Como respuesta a una columna publicada en la fecha que se celebró a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, donde se criticó la falta de igualdad de género que existe en el estado de de Veracruz. Una entidad machista que nunca ha tenido como candidata al gobierno del estado a una mujer, caso contrario a lo que ha ocurrido en otros estados como Colima, Tlaxcala, etc.
Martha Mendoza Parissi, directora de Instituto Veracruzano de las Mujeres, afirma que Veracruz figura como el estado con mayor participación de la mujer en cargos y responsabilidades de la política mexicana y proporciona las siguientes cifras: 17 alcaldías, cuando existen 212 ayuntamientos.
Es decir ni siquiera es el ocho por ciento. Doce diputadas locales entre 50 cargos legislativos, apuradamente el 20 por ciento.
En el curso de esa entrevista la funcionaria estatal destacó que en una encuesta el estado de Veracruz y Oaxaca fueron reconocidos como los más equitativos del género femenino al contar con una participación importante de féminas en cargos de elección popular y ocupación en dependencias de la actual administración de Fidel Herrera Beltrán.
Como es posible que sea precisamente una mujer en un estado de la República Mexicana quien se aventure a afirmar que con el reducido ocho por ciento de mujeres en las alcaldías exista algún equilibrio de género.
La autoestima femenina en el suelo.
Es una vergüenza lo que ocurre en México y en Veracruz.

Otra patada

Para estar a tono con el cambio climático los directivos de este medio informativo decidieron al autor de esta columna congelarlo durante quince días. Por lo que Maquiavelo estará en el refrigerador del estado de Washington, en la helada costa oeste de los Estados Unidos.
Se aprovechará que durante el período de las precampañas de los candidatos Javier Duarte, Miguel Yunes y Dante Delgado, no este importunando con sus agrios comentarios que acostumbra.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018