Por Maquiavelo
Columna: Se dice que..
El órale de Fidel
2010-04-25 | 21:49:46
Un cambio súbito tuvo el presidente Felipe Calderón en su relación con el gobernador Fidel Herrera. Durante el viaje en helicóptero del puerto de Veracruz a la ciudad de Coatzacoalcos que duró como una hora con diez minutos, los dos funcionarios pusieron sus cartas en el espacio aéreo veracruzano para terminar con las asperezas existentes y al final charlaron como cuates.
El endurecimiento oficial de la federación se suavizó. No hubo ningún sometimiento ni la intención de doblegar a nadie y nació un nuevo trato cordial y de respeto.
Se hizo a un lado el antagonismo para dejar paso a una nueva amistad. Una necesaria reconciliación para beneficio del país y de la entidad. Veracruzana.
Lo que inició el nuevo diálogo fue que al subir a la nave aérea pidieron la edición de ese día del periódico Órale, que traía en la portada el rostro de Fidel Herrera distorsionado por un dedo en la cara que provocó la risa divertida de los dos funcionarios.
--Con que así andas buscando “la Grande”
Ha de haber sido el agudo e ingenioso comentario del mandatario. De un viaje farragoso y aburrido se transformó en algo divertido y jovial.
Por otro lado el presidente Calderón esta consciente lo que podría ocurrir en esta elección de gobernadores. Donde todo apunta que el PRI podría ganar la mayoría de estas gubernaturas. Por lo que el inquilino de Los Pinos quedaría prácticamente copado, tanto por el Congreso como por los gobiernos de los estados. Prácticamente estaría obligado a cogobernar con los priístas. Fidel al dejar de ser gobernador podría ser un importante intermediario en las consultas del Jefe de la Nación que estaría obligado por la fuerza política del tricolor.
La obsesión de Calderón para el 2012 es no entregarle la banda alguien del PRI y mucho menos una persona con la que no tenga una buena relación.
De allí el sutil comentario que él ya había cumplido con Miguel Ángel Yunes de hacerlo candidato y con ello su compromiso había terminado.


La batalla de Miguel Alemán

Cuando se mete el licenciado Miguel Alemán Velasco a un negocio, no para hasta que lo cristaliza como el número uno en el ramo que quiere. Así se decidió cuando ingresó a la singular área de la aeronáutica de bajo costo, tan de moda entre los países europeos y en los Estados Unidos.
Al arrancar hace cinco años con la compañía Interjet se enfrentó a una feroz competencia. Tanto de los grandes como las compañías Mexicana y Aeroméxico, quienes se sacaron de la bolsa, las subsidiarias Click y Conect, utilizando aviones más pequeños y con una rebaja en sus tarifas.
Por el otro lado salieron Carlos Slim el hombre más rico del mundo y el influyente Emilio Azcarraga de Televisa con la empresa Volaris.
Cualquiera pensaría que los migueles Alemán Velasco y Alemán Magnani se iban a doblar en cualquier momento y abandonarían esta riesgosa aventura.
Y resulta que ahora son los postores más importantes para adquirir la flota de Volaris, valorada en 290 millones de dólares al ofrecer 60 millones de dólares arriba. Por lo que la oferta es muy atractiva, con lo que la compañía del exgobernador veracruzano podría convertirse en la más importante en ese codiciado ramo.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018