Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
La ropa sucia
2010-06-22 | 22:24:23
Ya se maneja en las columnas políticas de periódicos de la ciudad de México, que el espionaje y difusión de las groseras y comprometedoras llamadas telefónicas del gobernador Fidel Herrera, fue realizada por un especializado equipo del gobernante mexiquense Enrique Peña Nieto.
Se trata de un ataque frontal de fuego amigo.
El político mexicano mejor posicionado para ganar la Presidencia de la República como candidato del PRI, parece ser el autor intelectual de los pájaros en el alambre en los teléfonos celulares del cuenqueño. Todo ello como una vengativa reacción por haberse entrometido el veracruzano en las redes privadas del galán tricolor.
Un viejo ajuste de cuentas entre dos colmilludos aspirantes priistas con rumbo al 2012.
Fuentes de inteligencia de las fuerzas militares puso al descubierto este pleito de orejas y chivatos, donde han exhibido la tradicional podredumbre de los lodazales priistas en el ilegal manejo electorero y el desvío de millonarios recursos. Nunca se había llegado a tan bajos niveles de la clase política veracruzana. El juego más sucio de los basureros de Jalapa que se recuerda.

Gol electoral

La derrota del equipo de futbol mexicano frente a su similar de Uruguay tendrá sus consecuencias electorales. El aficionado mexicano es rencoroso y buscará un culpable de este fracaso deportivo. Por lo pronto, el negociazo de las televisoras mexicanas se les vino abajo.
Todo el circo para distraer la guerra sucia y su repercusión en la intención del voto tendrá sus consecuencias. Todo por un pinche gol.

Aunque no lo crea

De los políticos de la vieja escuela que aseguraban que para estar vigentes y que fueran tomados en cuenta en las decisiones gubernamentales y partidistas, era de vital importancia que aparecieran en los medios.
Para Fidel Herrera Beltrán como para la gran mayoría de los funcionarios, existen estrategias con ciertas normas y reglas bien establecidas sobre este quehacer público. “Hablen bien o hablen mal de mi persona no tiene la menor importancia, lo trascendente es que hablen de mí. El día en que no aparezco en los periódicos estoy muerto”
Dentro de este desatinado y cínico esquema de la difusión de la actividad oficial, para el ejecutivo estatal no resulta extraño cuando afirma, que la guerra sucia emprendida en su contra “en lugar de perjudicarlo lo ha favorecido en las encuestas, ya que todos hablan de él, a nivel nacional”
No se midió Ranulfo Márquez, secretario de Desarrollo Social y Medio Ambiente, al afirmar que las grabaciones donde se autorizan que se gasten los dineros de los impuestos de los veracruzanos para pagar las campañas electorales son parte del anecdotario político sexenal del estado de Veracruz.
Es para Márquez Hernández una forma que justifica la descomposición alcanzada y así puede calificar en forma despreciativa el audio escándalo como simples chascarrillos.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018