Por Maquiavelo
Columna: Se dice que...
Plan del PAN es anular
2010-06-24 | 22:07:12
El pasado programa del Tercer Grado del grupo Televisa que tuvo como analistas a los periodistas Denise Merker, Carlos Marín, Ciro Gómez Leyva, Carlos Loret de Mola, Joaquín López Doriga y como moderador al vicepresidente Leopoldo Gómez, llegó a una demoledora conclusión sobre el caso de las grabaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la elección estatal de Veracruz se anula.
No fue una opinión solitaria sino un consenso periodístico de los diferentes medios que ellos representan. En anterior columna advertíamos que existe una anormal antipatía en la ciudad de México hacia el gobernante veracruzano.
Durante los tres bloques en que se maneja este programa de medianoche se mencionó el nombre de Herrera Beltrán en 27 ocasiones y el apellido Duarte, en una sola ocasión. Al candidato del PRI lo mantienen al margen y no lo meten en la controversia.
Los conductores de diversos noticieros de televisión afirman que la apuesta del PAN es muy clara, al comprobar que sus candidatos en Veracruz no tienen posibilidades, las baterías partidistas están enfocadas a la anulación de los comicios.
Resulta obvio que esta estrategia de repetir dentro de un año las elecciones esta avalada por el presidente Felipe Calderón.
Con respecto a las grabaciones de las llamadas telefónicas de Fidel Herrera se planteo de la siguiente manera:
La ley es muy clara en cuanto al ilícito penal que se comete en materia de comunicación y correspondencia, con la divulgación de las conversaciones telefónicas del gobernador Fidel Herrera con los candidatos priístas y diversos funcionarios.
No existe la menor duda que se violó el artículo 177 del Código Penal Federal y que a mayor abundamiento se violentó la Garantía Individual establecida en el Artículo 16 de nuestra Carta Magna. En este delicado problema cuya competencia es atribuible a la Procuraduría General de la República, la cual debe iniciar la integración de una investigación ministerial.
En el aspecto legal queda perfectamente especificado que las comunicaciones privadas son inviolables. Ciertas dudas imperaron en dicho programa sobre el caso de que se trata de un funcionario público.
El contenido de las conversaciones del gobernador Fidel Herrera sobre el desvío de recursos públicos y el delito de difamación y calumnia a periodistas ese es otro boleto. La doble moral del gobernador se colocó en el tapete.
Una es la sanción para el que atente contra la libertad y privacia de estas llamadas y otra muy diferente el excluir las pruebas de las fraudulentas maniobras de tipo electoral.
Más importante que las leyes son los principios.

El cuento de los cochinitos

Para que el cinturón apriete debe ser de la misma correa, el articulista del Universal y comentarista del noticiero de Televisa, Alfonso Zárate, maestro de la UNAM y del London School Economics and Political Science, son casualmente los centros de estudio donde es egresado el gobernador Fidel Herrera.
En su artículo de ayer titulado Los Tres Cochinitos, se refiere precisamente a los gobernadores de Veracruz, Oaxaca y Puebla.
“Para los gobernadores todo se vale, menos perder la elección, por eso andan desatados y haciendo de las suyas. No ocultan su naturaleza de caciques pueblerinos que imponen su ley.
¡Esta bien que sean tan cochinos, pero no tan trompudos!”.

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018