En la SecretarÃa de Gobierno tarde o temprano se reventará el hilo. Y no precisamente por lo más delgado, sino por los funcionarios de casa que, a pesar de ello, se sienten relegados y humillados por una colaboradora muy cercana del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, quien no se ha caracterizado por mantener en orden la dependencia a su cargo.
 La ineptitud e incapacidad en torno a su desempeño son el común denominador. Al momento se respira un ambiente de tensión, fastidio e inconformidad entre los funcionarios desde subseccretarios y directores hasta los jefes de área.
 Las quejas llueven contra las actitudes y desempeño de Noreya Portilla Gumercindo, jefa de la unidad administrativa  de la SecretarÃa de Gobierno, protegida principal de Franco Castán.
 La funcionaria es hermana de Lisbeth Portilla la ex candidata por Juchique de Ferrer, y en su caso Noreya, ha hecho de todo por convencer a los empleados panistas que se encuentran adscritos a la SecretarÃa de que no hay dinero.
 Les ha contado que por esa razón que solo pagan si acaso la tercera parte de lo que se debe, pero aseguran de buena fuente, que existe el dinero pero no llega a quien corresponde.
 Incluso su ambición la ha llevado a pelearse en Palacio de Gobierno con Directores de área de su mismo partido, quienes se encuentran a punto de renunciar debido a que hablar con el secretario ha sido inútil, son bloqueados y si tiene la información poco crédito le brinda dando la razón a su Jefa Administrativo.
 Molestos por las actitudes e irregularidades en la Segob afirman que estas acciones dañan la imagen del gobernador Miguel Angel Yunes quién al parecer se encuentra en total desconocimiento del tema. Se rumora que hay un audio donde Pepe Mancha entre bromas le dice a Franco Castán que haga bien las cosas a lo que éste no responde aunque nunca se refiere como tal parece que ese tema.
 Con lo sucedido con Lizbeth Portilla Gumercindo algunos ya empezaron a redactar oficios al Secretario con copia al gobernador, pues se cree que Noreya le hizo el favor a su hermana y mandó los recursos a la campaña en Juchique de Ferrer. Lo que en tiempos de exigencia total de transparencia serÃa muy grave.
 Si la FiscalÃa ha decidido abrir una carpeta de investigación por la supuesta grabación del ex secretario de Seguridad Pública,  Arturo Bermúdez en donde según éste implica al senador Héctor Yunes por presuntamente haber recibido dinero del gobierno de Duarte para su campaña.
 Si se abrió un expediente por los videos donde la diputada local por MORENA, Eva Cadena recibe grandes cantidades de dinero, y cuya procedencia se desconoce, para su campaña, al grado del desafuero, pues entonces esto que afirman ha hecho la funcionaria de la Segob es más que delicado.  Â
 Según las versiones un director panista asegura que no duda que estén desviando recursos pero aunado a eso se encuentra la "incapacidad" de Noreya Portilla, y hasta soberbia para manejar el puesto.
 Al inicio de su gestión acapararon los rangos altos para su equipo y los de abajo para los azules de una manera extremadamente ventajosa. Y aseguran que la idea es cansar a los funcionarios inconformes y que renuncien para quedarse asà con esas plazas.
MUY EN CORTO
AMENAZA A DIPUTADA. Luego de los señalamientos en su contra, el secretario de servicios administrativos de la Legislatura, Francisco Fuentes, ahora amenaza a la diputada local de su partido, CInthya Lobato Calderón que si no retira sus dichos la va a a denunciar.
 Pero oh sorpresa! de quien fue señalado como lenón, el que le acerca las "chicas" al borrachal y parrandero diputado, Sergio Hernández Hernández, según la legisladora, porque de la FiscalÃa ya citaron a su jefe para que declare en torno a las acusaciones de Lobato, las que se dieron en una grabación. Y más aún, la ex Convergente no se retractó sino sostuvo sus dichos ayer, poco antes que anoche se emitiera el citatorio.
 De seguir asÃ,  el famoso "Chico" Fuentes pasa de lenocinio a amedrentar a una fémina.Â