Son muy serias las acusaciones que la diputada panista, Cinthya Lobato, hija del extinto José Luis Lobato Campos, ex convergente, ex diputado, ex secretario de Educación en el gobierno de Dante Delgado hace contra su propio compañero de partido.
Una grabación y posterior nota informativa se difundieron este jueves sobre la discusión que sostiene la legisladora con el presidente de la Junta de Coordinación Política, y coordinador de la bancada a la que pertenece Lobato en la Legislatura Local, Acción Nacional.
En un audio que circuló el día de ayer y hasta anoche no habría sido desmentido, Cinthya Lobato recrimina seriamente y aunque respetuosa, en forma muy enérgica, la actitud del legislador al disponer de los recursos que llegan cada mes a esa bancada y son nada más ni menos que un millón 600 mil pesos al mes.
En otra parte, al tiempo que exige la comprobación documental de gastos de ese dinero, acusa que éste se utiliza para “borracheras, fiestas y droga” en las pachangas que constantemente realizan estos representantes del pueblo. “deja de robarte el dinero de los veracruzanos y de los diputados del PAN” le dice, esto “nos pertenece a todos”.
Y es que la diputada local asegura que no le otorgan presupuesto para eventos de tipo altruistas o foros que tienen que ver con temas sensibles entre la ciudadanía como el padecimiento del autismo, de tipo académicos para celebrar acuerdos con la Universidad Veracruzana. Y deja entrever que se le ha negado partidas para ello pero en cambio existe un dispendio en francachelas por parte del coordinador de la bancada albiazul.
El punto no es, sin duda, que Sergio Hernández sea un borracho, drogadicto o que le “gusten las mujeres” apoyado como dice Lobato, en su “tratante de mujeres”, Francisco Fuentes, lo cual es punto y aparte, sino que está contraviniendo la política del gobernador Miguel Angel Yunes, aún cuando puedan deslindarse en que se trata de uno de los tres poderes en el estado y no dependen del Ejecutivo.
El régimen de Yunes ha buscado enviar el mensaje a la ciudadanía de anticorrupción, y el legislador Hernández Hernández, además que se supone debería poner el ejemplo, seguir la línea de su jefe político, emanado del mismo partido, hace todo lo contrario.
Todavía ayer circuló la nota periodística de un medio nacional donde se habla de la consistencia de un centenar de denuncias contra los ex funcionarios duartista para reclamar el desvío de 15 millones de pesos.
Pero en el Congreso ya salió otro Sergio “bailador” igual que el del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, ambos calificados como personajes con senda afición al alcohol y a la pachanga.
Serias muy serias las acusaciones de la diputada Lobato Calderón. Ojalá no pase desapercibido para quien se está desgarrando las vestiduras con el tema de corrupción de dos sexenios, y ahora en su propia casa, salte la liebre. Pero sí el líder del PAN, Juan José Mancha, es salpicado y le caen los cañonazos desviados desde la Legislatura por el diputado hacia su dirigente, difícilmente aquí se podrá aplicar el de que “el que es buen juez por su casa empieza”.
MUY EN CORTO
DEL ALMIRANTE PRIISTA. Los ecos de la estrepitosa derrota del PRI en Boca del Río cuentan que en la campaña del almirante Sergio Lara Montellano hubo varios encontronazos por el tema del dinero, pues pese a lo que dijeron muchos la versión indica que sí hubo financiamiento para este candidato.
Por principio de cuentas al ex comandante de la zona naval con sede en el puerto de Veracruz le consiguieron una cita con el “Chino” Osorio Chong misma que se afirma fue gestionada por el senador Héctor Yunes porque supuestamente llevaría a su yerno Nosti como regidor, situación que ya se sabe cómo terminó.
El asunto es que al Almirante le fue bien con el dos del gobierno federal, pues se fue en avión y se regresó en un coche particular porque lo que le dieron no podía pasarlo por el aeropuerto.
El tema es que nunca informó al PRI estatal de lo recibido y desde ahí la relación se tornó complicada con la delegada hidrocálida pues nunca reportó los "logros" de esa visita.
Fue entonces que de Xalapa le cerraron la llave y el tema del recurso para la estructura y los enlaces ya no pasó por las manos del candidato sino que la manejó directamente la regidora boqueña Chela Tejada.
Hubo testigos que presenciaron roces entre el almirante y la edil porque ésta le dijo que no le daría un solo peso porque era una instrucción superior.
Se afirma que además de lo de Chong que ya sabemos hizo lo propio con Veracruz puerto, hay que agregarle lo que negoció el candidato con el Rey del Vagón Víctor Flores a quien casualmente se encontró en ese viaje al altiplano y mató dos pájaros de un tiro.
Le fue muy bien al Almirante. Como dicen por ahí perdiendo se sale ganando.