Comienzan las definiciones polÃticas
Inesperadamente el PRI cambia la lÃnea para salirse por la tangente y supuestamente luchar para buscar conservar el poder presidencial en el 2018, aunque sin ninguna posibilidad a juicio de los expertos a causa de la mala imagen de corrupción en los estados y en el poder federal.
Después del anuncio por parte de los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, se dio un cambio en las lÃneas polÃticas y editoriales en contra de todo lo que tenga que ver con panistas y perredistas, sobre todo en época de elecciones.
En el PRI existe desesperación en una vana esperanza de conservar el poder presidencial en el 2018, pero incluso permanecen muy abajo en las encuestas los dos aspirantes como son Miguel Angel Osorio Chong, secretario de gobernación y José Narro Robles, secretario de salud.
Desde algunos frentes polÃticos y del propio CEN del PRI, se comenzó a atacar a los aliancistas PAN-PRD que ya vencieron en el estado de Veracruz al gobierno estatal priista de más de 86 años de ejercer al poder con muy negativos resultados.
Ahora desde las poderosas cúpulas del poder en este paÃs, se ha desatado una fuerte campaña de guerra sucia y de ataques en contra del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, quien trata de enderezar las finanzas públicas de un estado saqueado por el gobierno duartista, que ahora se pretende hacer ver como vÃctima, cuando la gente sabe y conoce a los responsables de la quiebra financiera y por lo mismo han ido a parar a la cárcel.
En los tiempos por venir se observar escenarios insospechados, cuando ahora las cúpulas del poder atacan a MORENA y a la alianza PAN-PRD.
El candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de Boca del RÃo, Humberto Alonso Morelli, sostuvo un importante encuentro con mujeres, en donde se dio un interesante dialogo de propuestas.
La ventaja en las preferencias electorales según los reportes de las encuestas es de que el candidato Morelli, ya nadie lo para en su próximo triunfo por la alcaldÃa boqueña. Asà las cosas.