Paco con Yunes. Apoyo o nerviosismo?
Causó revuelo que por un lado reapareció el diputado federal que fuera el aspirante panista a la alcaldÃa porteña pero más que en sus declaraciones revelara que se suma a la elección de Fernando Yunes Márquez porque está apretada.
A poco más de una semana de que se lleven a cabo los comicios locales, el diputado federal de ese partido, Gutiérrez de Velasco Urtaza, señaló abiertamente que está apretada la elección en el puerto de Veracruz.
"Queremos levantar el ánimo en estos últimos dÃas de campaña, sobre todo aquà en Veracruz está apretándose el asunto y bueno no puede quedarse uno quieto tampoco, no quiero ver que haya una derrota", diria el ex alcalde boqueño luego de su aparición en un crucero.
El anuncio fue en el sentido de que su equipo polÃtico se sumaba con todo a la campaña de Fernando Yunes.
Y es que mientras en Boca del Rio el abanderado blanquiazul, como bien dice el legislador, Humberto Alonso Morelli parece ir muy bien, en Veracruz se pone dificil en este final de la campaña.
Cuáles serán los argumentos de Paco Gutiérrez para hacer tales acotaciones. Es un hombre que conoce las entrañas del panismo, sin duda.
Y por cierto alguien más traerá oxÃgeno a la zona. Se trata de Ernesto Ruffo Apel quien fuera el primer gobernador que llegara al poder bajo las siglas del Pan.
Según su agenda la visita está programada para este fin de semana. Y obviamente estará dando el espaldarazo al senador con licencia.
El ex mandatario de Baja California tendrá para él el total de los reflectores como figura nacional ya que se esperaba la visita del priista, Enrique Ochoa Reza a la cuenca del Papaloapan pero de última hora ha sido cancelada. Y es que se da con avanzada ventaja en ese municipio al del tricolor, Tomás CarrilloEn su lugar se apersona el senador Hector Yunes.
MUY EN CORTO
AMLO SIGUE HACIENDO RUIDO. Superado el bochorno de haber sido agredido con huevazos en Huatusco, Andrés Manuel Lopez Obrador siguió este viernes su gira por el estado, una gira anunciada que arreciarÃa durante las campañas en la entidad con un doble objetivo.
Primero por que sabe que Veracruz es la manzana deseada y necesaria para poder obtener el mayor número de votos con mira a las elecciones presidenciales del 2018 como antesala. Y por otro, seguir abonando a su imagen como pre campaña para buscar Los Pinos.
En Cosamaloapan y San Andrés Tuxtla le dio con todo el espaldarazo a sus candidatos aunque si bien no tienen amplias posibilidades con la victimización que se está haciendo de Morena y de Amlo todo puede pasar.
A quienes le están moviendo la cuna para darle uno y otro golpe mediático se les puede pasar la mano asi como a Javier Duarte y al priismo se le pasó con Miguel Angel Yunes Linares, quien a la postre ganó la elección en Veracruz.