Fidel. Chocan en cónclave rojo
Hace tres dÃas en la Ciudad de México hubo, se puede decir asÃ, un "cónclave rojo" donde acudieron polÃticos priistas veracruzanos ligados al Fidelato, envalentonados por la actitud asumida por el ex mandatario Fidel Herrera y su anuncio de la llegada a Veracruz.
Asistió sólo un senador y aunque difÃcil de creer, hubo un enviado del CEN del PRI, ya que la cita era principalmente, para tomar acuerdos de que tendrÃan qué hacer ahora que "revivieron al muerto", no a Fidel, sino al PRI con esa "testereada fideliña".
Un diputado federal y un empresario "fiel" hicieron una propuesta de que la próxima semana se haga una reunión en el puerto de Veracruz o Xalapa. Y esto sea inventando un pretexto priista en el comité estatal para que asista Ochoa Reza.
La idea un tanto "de locura" es que el lÃder nacional avale la presencia de Fidel, para descontrolar a Miguel Angel Yunes, pero que también haya un invitado especial.
Y que a ese invitado de lograr traerlo y sentarlo al lado de Fidel y de Enrique Ochoa se tomará como mensaje que entonces si va de verdad y desmentir asà las versiones que ya están tirando desde el lunes en la "aldea".
Esa persona serÃa otro Miguel, pero no Osorio, sino el ex gobernador, Miguel Alemán Velasco, el único ex mandatario priista que aún queda vivo después de Fidel, ya que por obvias razones Javier Duarte queda descartado de la invitación.
Además de los dos senadores rojos Yunes, uno ha confirmado, pero falta que acepte el más importante en el 2018. Sólo asÃ, comentaron en la reunión al enviado del CEN priista es que en Veracruz se va a creer en verdad el regreso de Fidel y solo con acciones contundentes si no todo será solo "show" como siempre.
Sólo basta recordar que en los dÃas más aciagos en el 2016 antes de la toma de protesta de candidato a gobernador por el PRI, Héctor Yunes, las "aguas" se le apaciguaron cuando un domingo vino Miguel Alemán a darle el espaldarazo en una caminata en Xalapa hacia la sede del PRI.
Pero como no todo es bueno cuando está Fidel, en la reunión hubo varios presentes que se empezaron a "picar los ojos" a "sacar la lengua" y "darse punta pies" después del anuncio.
Hubo algunos que hasta "madrearon" a los presentes llamándoles traidores y "entregados" al gobernador azul. No faltó uno que otro que reclamara que la culpa de que ahora estén asÃ, es por los "hijos de la fidelidad".
Se lograron calmar en la reunión pero los ánimos siguen encendidos. A pesar de que vieron la tempestad y no se hincaron, ahora esperan que con la ayuda y presencia de Fidel Herrera puedan salir adelante en el PRI, PVEM y seguramente con espacios cedidos en Morena.
Por lo pronto, la próxima semana ya empieza a caminar en Veracruz el "cachorro" Javier Herrera por toda la entidad, sobre todo en municipios priistas, donde espera medir el ánimo del recibimiento.
El tema sólo es mediático porque polÃticamente tiene un grupo que quedó desmembrado por Javier Duarte y ahora lo tendrán que rehacer pero con las elecciones municipales encima se ve muy difÃcil aún con lo que pueda significar el "power" de su papá.
ALARCON A LA GUILLOTINA. El delegado del Issste, Renato Alarcón Guevara ha sido puesto en capilla y ya fue denunciado por supuestos actos anticipados de campaña.
En teorÃa pudiera ser asi como confirmada esta intención pero en realidad nadie puede dar por hecho las supuestas aspiraciones de algún personaje hasta que esto realmente sea concretado.
En ese sentido también está por verse si es que el delegado no llega a la presidencia del Comité Estatal del PRI en donde se le ha mencionado como el más idóneo de los 3 aspirantes que están enlistados. Se les suma a Renato, los ex diputado federal, Silvio Lagos y ex director del Cobaev, Carlos Aceves.
direccioneditorial@hotmail.com