Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Los aspirantes a las alcaldías
2017-01-25 | 08:30:54
Comienzan como jinetes de caballos de carrera pero deben andar con cuidado si no quieren quedarse sin gas a media competencia.
Así algunos ya andan con todo. Por ejemplo, el diputado federal, Francisco Gutiérrez de Velasco se encuentra en plena campaña. Este domingo, por ejemplo, entre otras actividades organiza servicios de asesoría y hasta diversión para los niños con el argumento de que los Reyes Magos no llegaron a Veracruz.
Así convocó a los colonos durante todo el medio sábado para acudir a la Unidad Habitacional para brindarles asesoría jurídica, consultas médicas, cortes de cabello, y hasta la venta de verduras y pan bimbo a bajo precio ofrece el exalcalde de Boca del Río pero que ahora quiere ir por Veracruz.
El que no aparece en escena es el hijo del gobernador y actual senador, Fernando Yunes Márquez. Digamos que de alguna forma el que empezó a ganar distancia fue el diputado pero sabe que en cualquier momento puede ser frenado con un llamado superior y por ello prefiere demostrar que tiene camino avanzado.

EN ALVARADO. En la bella airosa, la presidenta del DIF, Marliz Platas, se ha convertido en un aspirante natural a la alcaldía por su trabajo al frente de esta área en donde en tres años ha sumado más de 80 mil consultas médicas.
A la doctora en este momento le han llovido propuestas de casi todos los partidos, de derecha y de izquierda, porque ven que tiene grandes posibilidades de ganar, ya que en este tipo de elecciones la gente vota mas por la persona y la odontóloga de profesión tiene arraigo entre la población de la Generosa.
Pero Marliz Platas por ahora “deshoja la margarita” sobre una posible participación, escucha propuestas y sigue trabajando arduamente en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. No ha dicho “esta boca es mía aún”.

EN MEDELLÍN. Ángel Ramírez, quien preside en ese municipio la asociación civil Ángel con Rostro, protegido de Fidel Herrera y ex empleado de gobierno priista (quien trabajó en la campaña de Carolina Gudiño) se ha desatado una vez más por la candidatura para alcalde.
En la lucha este personaje que quiere hacer ruido para ver que raja política saca a su favor, buscaba la posición en Medellín por el partido Verde Ecologista, sin embargo, al no haber podido obtenerla porque la misma fue ocupada por el priista Marcos Isleño, Ángel Ramírez decidió buscar la candidatura por Morena.
En el partido de Andrés Manuel López ni siquiera se han dado cuenta o han ignorado que un priista podría ser su candidato. Cuando su postura es que no haya ex priistas o en su caso duartistas y fidelistas pero parece que hasta el mismo Cuitláhuac García ya posó con él en un evento reciente.
Se le recuerda por su cercanía con fidelistas y duartistas como Harry Grappa. Y los morenistas pueden darse después golpes de pecho.

direccioneditorial@hotmail

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018