Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Empresarios en la lupa del SAT
2016-09-01 | 09:27:15
Lo que sucede en Veracruz con las familias de "ricardos" investigadas por el SAT o PGR por ser los supuestos prestanombres de varios funcionarios Prósperos y sobre todo de ser depositarios de grandes cantidades dineros, presuntamente provenientes del erario público, fue que estas personas tomaron la decisión de "alquilar" su "buen nombre" entre la sociedad o su "buena reputación" para cuidar los "tesoros" dados en confianza por algunos hombres que llegaron al poder desde el 2004.

Para desgracia de estas familias, 12 años después no hubo nada que el tiempo no vaya a sacar a relucir tarde y temprano. Más en cuestión de "lavado de dinero" con empresas como las ya famosas "fantasmas".
Y es que varios de los implicados, con el poder y el dinero público a cuestas que te facilitan la cercanía con la clase burguesa o de abolengo, fue donde vieron su salida para enriquecerse. Ahí también comenzó el "vía crucis" para esos "ricos y sabrosos".
Esa fue ladea de los que gobernaron para poder ocultar de quienes están en la mira lo que obtuvieron del erario veracruzano, que ahora están investigado y buscando en donde quedó ese patrimonio.
En la misma ecuación poder=riqueza sobre malversar=lavado, creyeron los funcionarios haber encontrado el nuevo Libro de Baldor para justificarse las fortunas mal habidas a todos aquellos que se aprovecharon del poder en Veracruz por 12 años.

Del dinero malversado se ocuparon algunos empresarios con reputación intachable y trayectoria de negocios destacada, pues esos personajes, que ahora investiga el SAT, han sido empresarios con visión y fortuna en los negocios.
¿Quién podría dudar de su capacidad para continuar amasando fortuna prestadas con dinero que no es suyo?.
Esa ha sido la historia de varias familias veracruzanas que con un poquito de suerte y nobleza se convirtieron en depositarios de fortunas que deberán demostrar no es de origen público y justificable.
Y así, hoy no nada más vemos burócratas millonarios sino dinastías asfixiadas por los arranques de excesos y pérdida definitiva de la racionalidad en el llamado a cuentas por sus llamados "socios" por parte de gobierno federal.
Parece que aún faltan cosas por ver.

MUY EN CORTO

VERDE SE DESLINDA. Desde el altiplano, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha mandado un mensaje en el sentido de que ya aprendió o al menos quiere caminar solo y desde ahora.
El Verde ha metido a la agenda el caso Veracruz. Empezó por medir sus capacidades en todos los aspectos desde las posiciones políticas en el Senado hasta los procesos electorales, empezando precisamente por Veracruz en el 2017. Se sabe que la semana pasada el PVEM organizó su propia Reunión Plenaria previa al inicio del Periodo Ordinario en la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura Federal, donde desfilaron los secretarios de Despacho del gabinete del Presidente Enrique Peña para ser escuchados y escuchar entre los legisladores federales.

De entrada el senador Pablo Escudero recibió el nombramiento como Presidente de la Cámara Alta del Congreso de la Unión con el respaldo del PRI,. muy a pesar de que algunos priístas no daban crédito a lo que miraban. El nombramiento fue respaldado por el grupo parlamentario Verde que encabeza Jesús Sesma y el veracruzano Javier Herrera Borunda, dado ya como un espacio más en la política nacional.

Pero en el fondo, este partido debe buscar el fortalecimiento e independencia pues enfrente tiene los proceso electorales del 2017 y 201. Y ha trascendido que por primera vez en el primer caso es el estado donde pretende colocar candidatos en los 212 municipios para las alcaldías y en el 2018 analiza la misma situación en la elección federal que contempla la Presidencia, el Senado, Cámara de Diputados, Gobernador y diputados locales.
Que pasa con el PrIi? Es la pregunta. Estará el Verde abandonando el camino para no irse al despeñadero?
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018