Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Alevos rumorología
2016-08-25 | 08:59:36
Qué ganan con hacer eso?
Es una pregunta común de los estudiantes, de las familias y de quienes tienen un poco más de sensatez y prudencia para no caer en el juego que genera sicosis y deriva en la deformación de hechos reales o incluso inexistentes.
En ese sentido, es lo que ha estado ocurriendo en la entidad, y se vuelva la rumorología para generar sicosis en la parte más vulnerable y de rápida reacción, como es el sector estudiantil, la seguridad de los niños, y el golpe emocional en madres de familia que ven amenazada la integridad física de los suyos.
Es lo que ha estado pasando específicamente en la zona centro, el puerto de Veracruz y ahora, retumbó en municipios aledaños como La Antigua, Jamapa y Medellín. Se generaron rumores, son falsedades de información, que son meras maniobras para generar esa sicosis y tensión social ante supuestos hechos incluso imaginarios con el facilitado uso cómplice de las redes sociales.
Días antes de iniciar el ciclo escolar en la educación básica, de los niveles preescolar, primaria y secundaria, se desataron supuestos mensajes de texto vía teléfonos celulares, donde se advertía que no se llevara a los estudiantes a las escuelas, porque dentro de los hechos delictivos que podrían padecer estaban “levantamientos” masivos.
Asimismo que atacarían escuelas sin especificar cómo, y este miércoles, el día que alcanzó mayor nivel esa propagación de comunicación deformada que a nadie beneficia precisamente, haciendo que padres de familia se angustiaran para ir y sacar a sus hijos de las escuelas, se difundieron nuevos mensajes sin ton ni son, de supuestas escuelas en una lista, que “están en la mira” para ser atacadas.
No tiene caso repetir la lista de escuelas, donde se menciona incluso que es por supuesta revancha política. Las autoridades han explicado en sus diversas instancias que nada de estas manifestaciones en perjuicio hacia la estabilidad social tienen fundamento.
Por el contrario, los padres de familia solo deben sujetarse en primer término, a los avisos y notificaciones de las direcciones de las escuelas donde cursan sus hijos, atentos a los mensajes de las dependencias educativas y responsables en la materia para evitar que cunda el pánico.
Basta de querer descontrolar socialmente a los veracruzanos. Los pleitos entre los grupos políticos y partidos por el poder deben arreglarlos precisamente en ese territorio y no trascenderlo a quienes ya de por si están estresados con el diario acontecer en busca del sustento familiar.

MUY EN CORTO
PRIMER ROUND PARA YUNES. El PRI y MORENA a estas alturas ya deberán estar pensando en la siguiente instancia para pedir la anulación o inconformarse contra el resultado del Tribunal Estatal Electoral que validó el triunfo del panista Miguel Angel Yunes Linares, obtenido en las urnas el pasado 7 de junio durante las elecciones para gobernador.
Estos partidos impugnaron en un primer término, los comicios por las declaraciones y supuestos ataques de la Iglesia hacia el gobierno estatal que encabeza el PRI, lo que según influyó en el resultado de la elección.
También se estableció una supuesta violencia de género por parte de la iglesia, y por lo que supuestamente las mujeres no ganaron en los pasados comicios para diputados locales, lo que tampoco fue argumentado por parte de los priistas, ya que solo se presentaron notas periodísticas.
Finalmente denunciaron la intervención de personas morales en la campaña en cuanto a recursos de financiamiento lo que también fue desechado por parte de los tribunales. Con esta validación se cierra un proceso por parte de las autoridades estatales y faltaría ver, que es lo más seguro, si los partidos seguirán el curso a otras instancias.
Como sucede en cada elección, sin embargo, esto sienta ya un precedente, del camino que seguirán las impugnaciones. Y en ese sentido, lo más probable es que los resultados sean los mismos.
Es momento de ya dejar a un lado las confrontaciones, los ciudadanos necesitan certidumbre, y en medio de lo que parece ser un reacomodo de grupos delincuenciales, lo que impera y sacude a la entidad es la violencia, por lo que políticamente no debe agregarse la inestabilidad y tensión entre las corrientes diversas que se disputaron el gobierno.
direccioneditorial@hotmail.com

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2018