El diputado local, Tonatiuh Pola y el alcalde del puerto, Ramón Poo Gil, ambos emanados del mismo partido, el PRI, han entrado en controversia por el tema del Sistema de Agua y Saneamiento en Veracruz-Boca del RÃo y Veracruz, aunque Boca es ya independiente de alguna forma.
La polémica continua, la escasez también y el conflicto permanece. Este viernes ex trabajadores del SAS esperaban a los directivos que salÃan de una reunión en instalaciones municipales y recibieron gritos y sombrerazos.
Sin duda que SAS ha sido un botÃn para todos los polÃticos que han pasado por esa administración, y fue la mejor idea para quienes tuvieran la sabia idea de convertir en un sistema regional.
Si bien operativamente y para beneficio de la población no fue una decisión equivocada al final se convirtió lapidaria porque solo fue un cajón del que todo el que llegó al cargo sacaba y saqueaba sin reinvertir en las vetustas redes, infraestructura y bienes destruidos por el uso.
Pero no nada más los que están adentro obedecen a intereses personales sino también desde fuera polÃticos oportunistas han hecho lo necesario para sacar raja también del organismo. Uno de ellos el legislador Pola quien ha sido un férreo precursor del sistema MAS, es decir de la privatización.
Ha sido demasiado insistente desde un inicio para que en el Congreso Local se aprobara la iniciativa para privatizarla.
No permite que se hable mal de MAS porque también hay más que intereses por encima de un mejor servicio para la ciudadanÃa es sin comprobación, que son hasta oscuros.
La postura del presidente municipal por ello no ha ido en armonÃa con el diputado Pola Estrada. Seguro que el alcalde le sabe sus negras intenciones.
La situación es que el SAS sigue igual y todos quieren jalar agua para su molino.
MUY EN CORTO
OTRA VEZ SIN AGUA. Y llama la atención que otra vez no habrá agua en la conurbación y pronto pueden salir afectados más de un millón 500 mil personas entre habitantes y turistas pero como lo comentamos los polÃticos siguen peleándose.
Es mejor ponerse a resolver este problema serio y necesita de toda la atención, en vez de "trenzarse a trompadas" de ver quien es más rico.
Debe imperar la sensatez sin duda y ponerse a ver con estos temas del agua. No es posible que con pipas se le esté dotando a hospitales, hoteles y ciudadanos.
Por un lado que sea la PGR , SAT y la FiscalÃa los que resuelvan el tema de los enriquecimientos.
En este momento en la zona hay problemas más graves. Y la sociedad no está para soportar de nuevo estos pleitos.
Por ahà que las dependencias hagan lo mismo se investigue al Grupo MAS y quienes son los empresarios veracruzanos y politicos que se benefician con esa concesión.
direccioneditorial@hotmail.com